Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Confirma SEP que el dinero para Infraestructura se entregará directamente a Escuelas

Por Lupita Álvarez 

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Luis Antonio Saavedra confirmó que en el próximo ciclo escolar el gobierno federal planea entregar directamente y sin intermediarios los recursos destinados a la infraestructura de las escuelas públicas.

Indicó que fue creado el programa piloto “La escuela es nuestra”, por medio del cual ya están apoyando con recursos para infraestructura a 16 escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la mayoría ubicadas en los municipios del sur de Tamaulipas, incluido Altamira.

“A través de ese programa la Secretaría de Educación Pública pretende dar los recursos directamente a las escuelas, para que su aplicación sea más eficiente y sin tantos intermediarios. Esto ya se ha implementado en todas las entidades, y en algunas como Tamaulipas solamente estamos en el programa piloto, porque incluye también una inversión por parte de la federación y del estado”, expuso.

Sin embargo, Saavedra comentó que la idea es que el  programa “La escuela es nuestra” se extienda a todas las escuelas públicas, como ya se ha hecho en otras entidades del país, aunque para ello deberá haber disposición del gobierno del estado para apoyarlo, ya que también se requiere de recursos del estado y de la federación.

“Este año entramos como piloto, pero el próximo se va a extender en las escuelas regulares, sí hay disposición del estado puesto que a la autoridad local también le interesa que se quede en Tamaulipas”, dijo.

Anunció que para dicho programa piloto se destinó un presupuesto del orden de 4 millones de pesos, y explicó que consiste en dar un apoyo económico al plantel de acuerdo a la matrícula que tenga,  recursos que deberán invertirse en la construcción de pisos, la construcción de algún edificio anexo, pero no incluye la construcción de una nueva escuela.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba