Seguridad

VIDEO: Matan a dos presuntos extorsionadores en taquería de Acapulco

Testigos señalaron que los responsables del doble asesinato se trasladaban en un automóvil compacto desde donde dispararon en contra de los presuntos extorsionadores.

Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados a balazos cuando se encontraban cenando en una taquería ubicada en la colonia Alta Progreso del municipio de Acapulco, Guerrero; uno de los baleados ya fue identificado mientras que las autoridades ya emprendieron las investigaciones para esclarecer el doble asesinato.

Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte de un ataque armado en contra de dos hombres al interior de una taquería localizada a unos metros de la escuela secundaria técnica número uno, en la avenida Ruiz Cortines, por lo que un grupo de policías se trasladaron al sitio.

Asimismo arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a las víctimas e informando que uno de ellos ya no contaba con signos de vida, mientras que el segundo fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, sin embargo, se reportó su deceso minutos más tarde.

Matan a dos presuntos extorsionadores en taquería de Acapulco
Matan a dos presuntos extorsionadores en taquería de Acapulco

El lugar donde ocurrieron los hechos quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes también implementaron un operativo en colonias aledañas para localizar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

Realizaban ‘cobro de piso’

Testigos narraron a las autoridades que los responsables del doble asesinato se trasladaban en un vehículo compacto, desde donde dispararon en contra de los dos hombres, uno de ellos identificado como José Salvador “N” de 28 años de edad, y después emprendieron la huida con rumbo desconocido.

En el sitio fueron localizados alrededor de diez casquillos calibre 9 milímetros.

Cuando los peritos concluyeron las diligencias correspondientes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones y realizarle la necropsia de ley.

Matan a dos presuntos extorsionadores en taquería de Acapulco
Matan a dos presuntos extorsionadores en taquería de Acapulco

De acuerdo con las primeras pesquisas, los hombres asesinados serían extorsionadores, dedicados a cobrar derecho de piso a comerciantes de Acapulco, pero serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que confirmen esta información.

VIDEO

En redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra a los dos hombres baleados, tendidos boca abajo, y con muebles de la taquería volteados. Al momento de la grabación, uno de los presuntos extorsionadores mueve con dificultad un brazo y una pierna; sin embargo, los dos hombre fallecieron. Imágenes fuertes, se recomienda discreción.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba