Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Toca corazones y despierta conciencias muerte de joven Diego en NLD

Se suma comunidad en apoyo de la familia de Diego, el joven que perdió la vida en un estacionamiento

Por Emma Treviño

La muerte de Diego, de 17 años, quien sufría de VIH y de tuberculosis, conmocionó a los neolaredenses, solidarizándose con la familia, pero a la vez para alertar a los padres para que no bajen la guardia y hagan conciencia de lo importante que es la comunicación con los hijos y hablar con ellos de la sexualidad y los riesgos que implica tener relaciones a temprana edad y sin protección.

El joven padecía desde hace tiempo de VIH y Sida, los motivos por los que calló fueron múltiples, pero su madre, al notar que algo pasaba, decidió buscar ayuda, por lo que el martes, cuando fue llevado por ella a buscar ayuda para salvarlo de esta enfermedad, no resistió más y falleció dentro del vehículo de su familia, frente a la mirada de su madre y sus hermanos.

Tras la muerte de Diego un joven de 17 años, que conmocionó a las redes sociales por complicaciones de tuberculosis, quien acudió con su madre a la Secretaría de Salud en busca de ayuda para tratar el VIH y Sida que padecía desde hace tiempo, pero que cayó, perdiendo la vida en el intento de su familia por salvarlo.

A través de las redes sociales, la comunidad manifestó la valentía del joven y de su madre, quien luchó por su hijo hasta el último momento, pero también lo importante que es informarse sobre estas enfermedades y hablar de estos temas con los hijos.

“Hay que estar más cercanos a nuestros hijos, lamentamos mucho su pérdida, pero debemos hacer algo más por ellos, porque la información existe, pero algo está fallando, y creo que es la comunicación que tenemos con ellos”, manifestó Lola Díaz.

“Qué chico tan valiente, pero nosotros como padres debemos de estar alertas, con nuestros hijos, tomar en cuenta cualquier comportamiento extraño, y preguntar qué pasa, pero esto ya esta de más”, expresó María Pérez.

Y es a través de las redes sociales que los padres de familia buscan que esta pérdida de vida, no sea en vano, sino el eco de voces para que en casa papá y mamá no estén ausentes y fortalezcan los lazos con hijos, pero sobre todo estar al pendientes de ellos y tener una buena comunicación y sentarse a hablar con ellos de lo que puede pasar al querer adelantar sus vidas sexuales a temprana edad.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba