Columnas

PUERCOS Y GUAJOLOTES

JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ

Definitivamente no se vale culpar al pasado, por los errores del presente, cualquiera que luche por una responsabilidad y la obtenga en votación o por decisión propia y popular debe tener un diagnóstico previo de la situación que prevalece en cada situación.

En el caso de ciudad Victoria, las cosas marchaban más o menos bien con el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien adolecía de muchos problemas y más en el mismo interior de su gabinete municipal se daban muchas situaciones poco claras.

ALMARAZ cometió el error de convertir al municipio en una agencia de colocaciones de familias, pues en la nómina contaba con esposos, primos, y otros tipos de parentesco trabajando en distintas áreas.

También se dieron fallas en la Comapa, acciones que al final minaron sus deseos de reelección, fue por la crisis del agua por donde más le pegaron y restaron fuerza.

En esa derrota tuvieron mucho que ver los operadores designados desde el tercer piso de Palacio, que sentenciaron la derrota del priísta, cuya resistencia casi ni se notó.

El hecho es de que las nuevas autoridades sabían y conocían de antemano la situación que se vivía en ciudad Victoria, su crisis en pavimento, seguridad y particularmente en el agua potable.

Tanto lucharon por ganar, por lo que no se vale que culpen al pasado, cuando en el presente están las soluciones.

El alcalde victorense XICO GONZÁLEZ hoy tiene la palabra en sus manos y debe hacer ajustes para sacar adelante su administración, donde más de la mitad de sus colaboradores no pudieron con la responsabilidad.

Los integrantes de su gabinete no atienden sus instrucciones, hacen como que sí, pero pronto olvidan de los compromisos de su jefe. Viven inmersos en conflictos internos, importando poco la suerte de los ciudadanos.

Es el momento de hacer ajustes, para que no se culpe al pasado de los errores del presente, si no hay recursos, si no hay obra, si hay fallas es solamente su culpa y la de su equipo.

Es evidente que a la mayoría de los colaboradores fallaron. XICO debe aprender de sus errores, pero también de ese año de enseñanza que le costo sangre, sudor y lágrimas, pues es humano y deben lastimarle todas las críticas que se realizan en torno de su administración por más que trate de ocultarlo.

Le urge mover a todos los elementos que le fallaron al alcalde y ciudad Victoria, quitándose muchos de los parásitos que arribaron sólo con el ánimo de un buen salario, pero sin dar nada a cambio. Solamente desesperanzas mientras se tapan con la cobija del jefe.

Son tiempos de cambio y XICO sabe cómo hombre de rancho que los puercos y guajolotes no pasan de navidad.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER realizó un recorrido por las zonas del municipio que son susceptibles a sufrir inundaciones tras las fuertes precipitaciones registradas el miércoles por la mañana, para evaluar el funcionamiento de la red hidráulica  las afectaciones causadas por el temporal.

Acompañado por los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos y Bienestar Social, CHUCHO constató que cuadrillas del Ayuntamiento reforzaron los trabajos de limpieza en calles y drenes pluviales, a fin de facilitar el desalojo del agua.

NADER dijo que es importante que los ciudadanos mantengan la red hidráulica libre de basura y deshechos que afectan la correcta operación de los drenes, que en esta ocasión permitieron controlar la precipitación que fue del rango de las 3 a las 3.5 pulgadas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba