Seguridad

Comando ataca a policías en Nuevo León; reportan cinco muertos y tres heridos

En las inmediaciones del municipio Lampazos de Nuevo León circulaba un convoy conformado por al menos cinco camionetas en la que viajaban sujetos fuertemente armados que atacaron a los policías.

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal y  un grupo de civiles armados se registró en las inmediaciones del municipio de Lampazos, Nuevo León, que dejó como saldo cinco presuntos criminales muertos y tres agentes lesionados.

De acuerdo con la información que dio a conocer el gobierno del estado, minutos antes de las 17:00 horas del miércoles, a través del número de emergencia se reportó la presencia de civiles armados a la altura del rancho conocido como San Martín, del referido municipio, por lo que se movilizaron en hacia el lugar.

Cuando los policías llegaron al sitio observaron un convoy  confirmado por cinco camionetas en las que viajaban hombres con armas de diferentes calibres, pero cuando estos notaron la presencia policía abrieron fuego contra los policías.

Pero los agentes repelieron la agresión e inició persecución a balazos que finalizó metros adelante, luego de que los uniformados lograran abatir a cinco de los hombres que los estaban atacando, pero también tres policías resultaron lesionados.

Una versión que existe en torno a este suceso es que el enfrentamiento habría iniciado en el ejido Las Ranas, en la brecha Las Glorias, en el Municipio de Anáhuac, y terminó en el Municipio de Lampazos, pero esto no fue confirmado por las autoridades estatales.

Detienen a policías inmiscuidos

Luego de que abatieran a los civiles que iniciaron la agresión, la policía aseguró tres camionetas, una de ellas con la leyenda “Fuerzas Especiales”, cinco armas largas y una pistola escuadra.

Comando ataca a policías en Nuevo León; reportan cinco muertos y tres heridos
Comando ataca a policías en Nuevo León; reportan cinco muertos y tres heridos

También se informó que fueron detenidos dos policías municipales del ayuntamiento vecino de Vallecillo que habrían colaborado para que huyera uno de los hombres atacantes.

Lampazos es una localidad colindante con Tamaulipas y se enclava en una zona insegura.

Fuente: La Verdad Noticias


Notas relacionadas

Botón volver arriba