MatamorosZona Norte Tamaulipas

Aumenta Padecimientos de la Piel en Campamento Migrante de Matamoros

Detectaron a dos niños con una infección similar al #sarampión; ya están en tratamiento

Dentro de los recorridos y visitas que realza la #SecretaríadeSalud del municipio en el campamento de los migrantes que pernoctan en las márgenes del #ríoBravo, se detectó un incremento de #centroamericanos con problemas de la piel por bañarse en las agua del rio.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Nidia Maldonado, secretaria de Salud Municipal, quien aseguró que detectaron a un niño de 9 años de edad y una niña de 5 años, sin parentesco alguno, con una infección similar al #sarampión.

La funcionaria público municipal dijo que los dos menores y el padre de uno de ellos sufren estos problemas por no acudir a un sitio salubre para vivir, ya que a pesar de las recomendaciones emitidas por todas las organizaciones, no han querido retirarse y continúan ingresando al caudal a bañarse.

Mencionó también que la enfermedad provoca #fiebre y malestares parecidos a los del sarampión, por lo que incrementa la necesidad de que ellos se trasladen a los albergues que se han habilitado para evitar enfermedades, como la antes mencionada, y viruela.

“Continúan esos casos; ahora nos encontramos con dos niños que llevan un día de fiebre, ya les dimos medicina, tratamiento para la infección de la piel y demás, pero eso no se va a terminar hasta que ellos decidan vivir en un sitio donde no se expongan a las inclemencias del tiempo y además que represente un foco de infección para ellos”, dijo.

Indicó que el campamento migrante es visitado diariamente por los diversos organismos de salud tanto públicos como privados y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) quienes los mantienen monitoreados para evitar la presencia de enfermedades que también pongan en riesgo a la población de #Matamoros.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba