Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Trastornos mentales aquejan a unos 600 habitantes de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 600 habitantes de Tamaulipas son atendidos de algún tipo de trastorno mental -la mayoría afectados por ansiedad y depresión-, situación que mantiene internados a muchos para recibir atención médica psiquiátrica.

La jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez, explicó que la ansiedad es uno de los padecimientos que más afecta a la población de Tamaulipas y en general de México, en cuyo cuadro sintomático se encuentra el estrés postraumático.

En cuanto a los trastornos por estado de ánimo, la funcionaria dijo que lo que más atienden es la depresión y el trastorno bipolar, mientras que en cuanto a la esquizofrenia el número de casos atendidos es menor.

“El principal problema que tenemos en el estado y el país es la ansiedad, la ansiedad generalizada, y en el tipo de trastornos por estado de ánimo tenemos la depresión mayor, también de los principales problemas”.

Señaló que las personas que son diagnosticadas con algún tipo de trastorno son atendidas en los centros de salud o en los centros integrales de salud mental, mientras que en el caso de las que necesitan atención médica psiquiátrica son llevadas a los lugares de internamiento.

“En Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico tenemos para centros para las personas que requieren de internamiento. El Centro de Estatal de Salud Mental también  trabaja con internamiento, y una vez que el paciente ha sido estabilizado recibe rehabilitación psicosocial para ser atendido o bien para ser reingresado a su familia”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba