TampicoZona Sur Tamaulipas

SE INUNDA ISSSTE DE TAMPICO

Fueron derechohabientes quienes dieron a conocer el hecho por medio de unas fotografías

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Varias áreas del hospital de lSSSTE en Tampico, entre ellas la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y Quimioterapia, sufrieron inundaciones esta mañana debido a las fuertes lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas.

Fueron derechohabientes quienes dieron a conocer por medio de unas fotografías, donde se observan varias partes del nosocomio inundadas como lo es hospitalización de pacientes hombres, así como la entrada del área de quimioterapia.

Se observa a una enfermera realizar trabajos en medio de acumulamientos de agua en un pasillo, así como a familiares de pacientes quienes van caminando por los pasillos llenos de agua.

En otra imagen, se ve que el personal del ISSSTE colocó sábanas para absorber el agua que se encontraba en uno de los pisos.

El hospital del ISSSTE en Tampico, es un edificio muy viejo que ya tiene 50 años y aunque se había anunciado el proyecto de la construcción de un nuevo hospital en el sexenio pasado del Presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de 1400 millones de pesos, jamás fue concretado a pesar de que se haría bajo el esquema de una APP (Asociación Público Privada).

Ello, a pesar de que las autoridades municipales ya donaron un terreno en la zona norte de Tampico para la construcción de lo que sería el nuevo hospital.

Mientras tanto, este nuevo Gobierno Federal no ha dado fecha para el inicio de la construcción de este nuevo nosocomio.

El edificio ubicado en avenida Ejército Mexicano, ya presenta muchos daños en su infraestructura y en sus equipos médicos, los cuales quedaron evidenciados de nueva cuenta esta mañana con las filtraciones de agua que se registraron.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba