Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Dejan en la calle a 31 abuelitos de Nuevo Laredo

Se trata de personas que han sido engañadas, las han obligado a firmar papeles, han falsificado sus firmas o han interpuesto sus huellas dactilares, sin saber de qué se trata la documentación

Por FERNANDA VALTIERRA

Al rededor de 31 de personas, en su mayoría de la tercera edad, fueron despojadas de sus propiedades por parte de hijos o familiares en lo que va del 2019, esto de acuerdo con cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se trata de personas que han sido engañadas, las han obligado a firmar papeles, han falsificado sus firmas o han interpuesto sus huellas dactilares, sin saber de qué se trata la documentación que les hace renunciar a sus terrenos, quedando despojados.

“Ya sea porque los obligan a firmar documentos para quitarle sus bienes, por desgracia a veces no se puede hacer nada y no se les apoya debidamente para que puedan recuperar sus propiedades, éstos son los que tenemos conocimiento porque han llegado con nosotros”, comentó un abogado.

Indicó que estos delitos no se denuncian con frecuencia, ya que la mayoría da por perdida su propiedad ante la tardanza de la justicia en el país, por ello muchas personas cometen este delito, sin tener mayores consecuencias.
Según el Código Penal Federal en el artículo 395, se aplicará la pena de tres meses a cinco años de prisión y multa de 50 a 500 pesos al que de propia autoridad y haciendo violencia o furtivamente, o empleando amenaza o engaño, ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él, o de un derecho real que no le pertenezca.

Fuente: El Mañana de Laredo

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar