Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Geño y Egidio habrían desviado MIL 300 MDP del IPSSET y fiscal solo lo sabe de oídas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción no ha recibido denuncias relacionadas con el presunto desvío por mil 300 millones de pesos en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), indicó Javier Castro Ormaechea.

El fiscal informó que solo a través de los medios de comunicación ha tenido conocimiento de ese desvío cometido durante las dos administraciones estatales anteriores, pero la instancia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

“Una vez que nos presentan las denuncias nosotros nos avocamos a la investigación, pero obviamente necesitamos la denuncia. También he sabido de ese tema, pero únicamente por parte de los medios de comunicación; y estamos atentos para actuar de inmediato al momento de que se solicite nuestra intervención”, aseguró.

Cuestionado sobre si la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado está investigando ese desvío cometido durante las administraciones de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, Castro Ormaechea también dijo desconocerlo.

“Sí pueden hacerlo, ellos pueden hacer su investigación pero son investigaciones independientes, y no sabría decirte si traen ellos esa investigación”, expuso el fiscal.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio informó en anteriores entrevistas que luego de revisar las cuentas públicas del 2016 encontraron que hubo recursos del IPSSET que no fueron comprobados y que el monto alcanza los mil 300 millones de pesos.

Según las autoridades este desvío afecta a 44 mil trabajadores del gobierno del estado, además de los más de 7 mil pensionados y pone en crisis este fondo de pensiones.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba