Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Demandan auditar a Humberto Calderón

Por: Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, demandó auditar la gestión que tuvo al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Humberto Calderón Zúñiga, quien renunció el pasado fin de semana.

Dijo que una revisión a las finanzas del organismo operador del agua potable permitirá descartar un posible mal manejo de los recursos públicos.

Señaló que la auditoría es sana incluso para el mismo Calderón, porque permitirá transparentar su trabajo.

Pimentel consideró que corresponde a la nueva administración de la Comapa aclarar si hubo o no malos manejos o negligencia por parte del ahora exgerente de la Comapa.

Recordó que Calderón se había impuesto un plazo en el que supuestamente iba a resolver los problemas de abasto de agua en la capital de Tamaulipas, lo cual evidentemente no cumplió.

Dijo que en lo personal estará al pendiente de cómo actúa el nuevo gerente, Román Castillo, para saber la situación económica y operativa de la Comapa.

Calderón Zúñiga renunció como gerente de la Comapa el pasado uno de noviembre, luego de un año y un mes de gestión.

Deja a la Comapa sumida en una de sus peores crisis económicas y operativas.

Hasta hace algunas semanas el desabasto de agua afectaba a la mayor parte de los victorenses, y solo se atenúo por el efecto de las lluvias que han ocurrido en la región y que permitieron la recuperación de los pozos que suministran el líquido.

Por otra parte, personal de la misma Comapa ha venido denunciando las graves carencias de material para incorporar nuevas tomas a la red, por lo que quienes solicitan el servicio deben esperar semanas y hasta meses para que se les atienda.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba