Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Piden que nueva autopista en NLD – La Gloria tenga señalamientos

El Consejo de Instituciones solicitó a las autoridades federales que la Construcción de la nueva Autopista La Gloria-Nuevo Laredo tenga las adecuadas medidas de seguridad

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Consejo de Instituciones solicitó a las autoridades federales que la Construcción de la nueva Autopista La Gloria – Nuevo Laredo tenga las adecuadas medidas de seguridad, informó su presidente Fernando Rodríguez.

Comentó que se reunieron distintos organismos, entre ellos los colegios de arquitectos e ingenieros, transportistas y constructores, ya que están preocupados por los accidentes que ha habido, derivado de la construcción de esta vía.

“Se están llevando las guarniciones de encuentro, en una revisión que hicimos contamos hasta 11 guarniciones dañadas, es notorio la peligrosidad de las cunetas”, comentó.

Mencionó que han hecho recorridos por la carretera y han detectado falta de seguridad en muchas zonas, por lo que ha habido muchos accidentes.

Rodríguez mencionó que el oficio lo enviaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que esperan tenga eco, ya que la sociedad civil organizada pide se voltee a ver esta vía.

“Esperamos ver el resultado, va con copia al secretario de Comunicaciones y Transportes, está igualmente al de la Guardia Nacional, Carreteras y Seguridad”, precisó.

La Carretera Nacional se construye bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), por lo que la obra está a cargo de particulares.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba