Seguridad

CDMX: las imágenes del incendio de un edifico en la colonia Roma que provocó la evacuación de vecinos

Al lugar se presentó el cuerpo de bomberos de la capital para controlar y apagar las llamas

Vecinos de la Ciudad de México vivieron momentos de tensión cuando fue captado un edificio en llamas en una de las avenidas más importantes de la capital, lo que provocó la inmediata movilización de los servicios de emergencia,

A través de las redes sociales de SUUMA Voluntarios, dieron a conocer que en la calle Medellín de la Colonia Roma, sobre la avenida Insurgentes, un departamento fue consumido por el fuego, por lo que el Cuerpo de Bomberos se presentó en la zona para apagar el fuego y evacuar a las personas.

Lo anterior fue confirmado minutos más tarde por el escuadrón Vulcanos de los bomberos, quienes se trasladaron hasta la alcaldía Cuauhtémoc para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía.

Los bomberos extinguieron el fuego inmediatamente. Crédito: Protección Civil CDMX

De acuerdo con los reportes oficiales del Jefe Vulcano, fueron dos los departamentos que resultaron con afectaciones debido al fuego, y afortunadamente no hubo lesionados que lamentar en la zona.

El incendio fue inmediatamente controlado a través del uso de espumógeno de alta tecnología, de acuerdo con los datos que presentaron a través de sus redes sociales oficiales. Cerca de la medianoche el servicio se dio por concluido después de los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

A la zona también llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para coordinar la evacuación de 150 personas y el cierre de vialidades para la llegada de los servicios de emergencia, entre otras tareas.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se presentó en la zona de los hechos, y a través de sus redes oficiales aseguró que el incendio fue en el piso 10 con afectaciones en el piso 11, y reconoció el trabajo de los Bomberos que se presentaron inmediatamente en el desastra.

Notas relacionadas

Botón volver arriba