Política

Se le cae a Cabeza de Vaca teatro montado en Matamoros.

Se descubre el trasfondo político de la intervención estatal.

*Carlos “Chito” García, Secretario de Economía, esposo de Iveth Bermea; Rosy Torres, presidenta de la Asociación de Maquiladoras y Rogelio García, de Canacintra, son Panistas y quieren la Presidencia Municipal a como dé lugar.

Ellos le solicitaron el decreto al Gobernador y son los que piden se confisquen los vehículos “chocolates”, que en su gran mayoría conduce el pueblo de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López, “La Borrega”, el pasado lunes 28 de septiembre, en rueda de prensa le solicitó al jefe del ejecutivo estatal una mesa de diálogo, ya que el Secretario General de Gobierno, César Verástegui “El Truco” no responde llamadas.

Según el alcalde de Matamoros trata de evitar un enfrentamiento entre el Estado y el Municipio, pero los antecedentes que ha generado el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, es que el gobernador asume el mando de una policía preventiva municipal que no existía, con toda la negra intención, según sus más recientes declaraciones para embarrar a “La Borrega” y a su gobierno con la delincuencia.

Y es que Cabeza de Vaca, el pasado lunes en Reynosa dijo:

“Se le pidió apoyo a Tránsito Municipal, que tiene la obligación de coadyuvar con las autoridades para evitar ese tipo de situaciones y que creen, simplemente no acudieron al llamado”.

En su cuento, Cabeza de Vaca, insistió:

“Acto seguido se actúa en contra de una de estas personas que tenían estos vehículos, muchos de ellos piratas, se confiscaron 10 autobuses y 15 taxis”.

Y luego, con la negra y maquiavélica intención endosa el problema al gobierno municipal de morena:

“Pero aquí lo que nos llamó mucho la atención es que el gobierno municipal, brilló por su ausencia, en algo donde tenemos que hacer a un lado los colores partidistas”.

Y le afloró su odio y rencor contra el gobierno federal:

“Y como se ha dicho a nivel nacional, el tema de seguridad es un tema de neutralidad política, pero donde también cada quien debe de asumir su responsabilidad y yo estoy asumiendo la mía, se vulneró el orden público y eso no lo vamos a permitir, sea quien sea, por eso que tomamos control de Tránsito Municipal”.

Y amenazó:

“Y se estarán presentando las denuncias correspondientes y que se llegue al fondo del asunto y cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”.

“Y que no me vengan a decir el día de mañana que es un tema de partido, es un tema de justicia, es un tema de seguridad, estamos obligados los tres órdenes de gobierno a implementar todas las acciones que estén a nuestro alcance, para garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas y eso es lo que esta haciendo el gobierno del estado de Tamaulipas”.

Y luego Cabeza de Vaca, muestra sus verdaderas intenciones, las de embarrar a Mario López y a su gobierno con la delincuencia:

“Resulta que se encontraron vehículos, utilizados por tránsitos que no eran vehículos oficiales, se encontraron radios que casualmente utilizaban para comunicarse con el crimen organizado, se encontraron un sin número de irregularidades”.

Y remata muy cariñoso con los elementos de Seguridad Pública, a los que ha usado en violaciones graves a los derechos humanos:

“Esto no solamente vulnera el orden público, sino que pone en riesgo a la ciudadanía y pone también en riesgo a todos los elementos de seguridad pública que hacen su trabajo para garantizar obviamente la paz en nuestro estado”.

El Escupitajo le cae en la cara al Gobernador

Cabeza de Vaca, con las anteriores declaraciones escupió al cielo y el escupitajo le cae en la cara, pues su verdadera intención es embarrar a Mario López, como revancha a las investigaciones que el gobierno federal y el de Estados Unidos tienen en su contra por lavado de dinero, narcotráfico y otras linduras.

Todo mundo en Matamoros sabe que la Policía Estatal fue omisa a los actos de los bloqueos, ocurridos el 8, 9 y 19 de septiembre.

Lo que el pueblo de Matamoros y de Tamaulipas no sabe, es que fue el Secretario de Economía del Estado Carlos “Chito” García González, esposo de la diputada Iveth Bermea, quien también por venganza por haber perdido la alcaldía contra Mario López y que hoy busca a como de lugar ganar para su esposa la presidencia municipal por el PAN, él fue quien solicitó el apoyo del gobernador para que emitiera ese decreto.

Según el decreto, en el punto Décimo Tercero, Carlos “Chito” García González, por medio de los Oficios SDE/189/2020 y SDE/191/2020, informó al Subsecretario del Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno del Estado, respecto de los escritos de la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, A. C. INDEX Matamoros, Rosalinda “Rosy” Torres y del presidente de la Delegación de Matamoros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rogelio García, quienes solicitaron la intervención del gobierno del estado para evitar bloqueos en las vialidades.

Curiosamente estos personajes Carlos García, Rosy Torres y Rogelio García, son panistas y buscan a como de lugar apoderarse de la Presidencia Municipal de Matamoros, por eso han enfocado sus baterías contra el gobierno de morena y sus aliados, porque contra el gobierno federal no han podido y quieren poner de ejemplo a nivel nacional a Mario López y a su Administración, como un gobierno corrupto, ya que las preferencias electorales no les favorecen ni en Matamoros, ni en Tamaulipas.

Hay que recordar, que lo primero que dijo César Varastegui “El Truco”, fue que la Guardia Nacional no les dio el apoyo y ahora sale el gobernador que los tránsitos hicieron caso omiso al llamado.

Lo que Cabeza de Vaca pretende es salpicar de suciedad al gobierno de Matamoros, emanado de la coalición PES-PT-MORENA, por la dimensión que representa ésta administración a nivel nacional, ya que es el único municipio de izquierda en toda la franja fronteriza y lo quiere exhibir.

El siguiente golpe de Cabeza de Vaca contra Mario López “La Borrega” y su gobierno, va hacer en el sentido de embarrarlo con la delincuencia organizada. Eso es lo que quiere, eso es lo que pretende como venganza contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A “La Borrega” le tocó pagar los platos rotos

A Mario López “La Borrega” le toca pagar los platos rotos, por la bronca que trae Cabeza de Vaca contra a lo que él llama “Gobierno Central”.

Sin embargo, Mario López para evitar una confrontación con el Estado, dijo que está abierto al diálogo, pero no le responden ni Cabeza de Vaca, ni “El Truco” Verastegui.

El jefe de la comuna matamorense dejó muy claro que su intención no es la confrontación con la autoridad estatal, pero hizo entrever que el decreto lleva de por sí solo controversia, porque en el nombramiento de Francisco Javier Rojas “El Tragabalas”, como nuevo secretario de seguridad pública en Matamoros, él como presidente Municipal, no tiene ningún mando sobre ese funcionario, con quien hasta el momento no ha dialogado.

Apegado al mandato decretado por Cabeza de Vaca, el jefe de la comuna de la Heroica se vio obligado a entregar todo con mucha premura, a través de Federico Fernández, Secretario del Ayuntamiento, y Raquel González, la contralora, lo que ocasionó desacuerdo en el cuerpo edilicio que de manera tardía reaccionaron al sentir que les habían expropiado parte de sus facultades como representantes populares.

El desdén del gobernador para Matamoros y sus habitantes se acrecentó con la pasada visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en cuyo evento al ejecutivo estatal los acarreados lo abuchearon y lo insultaron feamente sin piedad delante del jefe de la nación, quien se vio obligado a suspender el evento argumentado la pandemia, cuando en realidad lo que no quería era seguir viendo él linchamiento de Cabeza de Vaca.

La inconformidad de parte del ala radical del cuerpo edilicio de Matamoros que encabeza la sindicó Gloria Sánchez ha causado debate al interior del ayuntamiento, toda vez que el nuevo jefe policíaco dé Matamoros, recibe órdenes directas de Carlos “Chito” García González, panista secretario de Desarrollo Económico del Estado, candidato perdedor a la alcaldía derrotado por Mario Lopez “La Borrega”, que busca a toda costa hacer presidenta municipal a su esposa la también panista Ivette Bermea Vázquez, actual diputada local.

Del decreto emitido, “La Borrega”, dio a conocer en la conferencia que las cosas siguen igual pues el ayuntamiento ha entregado patrullas, gasolina y mantenimiento para la operación, de la misma manera las boletas de infracción debidamente foliadas, certificadas y firmadas por el secretario del ayuntamiento, para que los dineros entren a Tesorería Municipal, sin considerar que al tiempo les van a requerir esos recursos pues el decreto claramente así lo especifica.

Y aunque no lo mencionó el alcalde es del dominio público que a quien le rinde cuentas Francisco Javier Rojas “El Tragabalas” como secretario de seguridad pública es a Carlos “Chito” García González, pareciera ser su comandante pues él recibe santo y seña de los operativos realizados por el grupo Gopes, que el fin de semana que concluyó estuvo muy activo y originó fuertes reclamos y señalamientos en redes sociales por abusos cometidos.

Fuente: Noticias del Noreste de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba