El Presidente de México confió que el aeropuerto Felipe Ángeles estará listo en dos años y medio, para abril de 2022
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha esta mañana las obras para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en lo que fue la base aérea militar de Santa Lucía.
Consideramos mejor esta opción (Santa Lucía) que construir el aeropuerto en el lago de Texcoco. Va a haber tiempo, la historia lo dirá, para demostrar; hablarán los hechos. Adelanto, fue mejor esta decisión
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador defendió su proyecto al compararlo con el del anunciado en la administración de Peña Nieto en el lago de Texcoco.
«Este es un mejor suelo, es suelo firme; allá es un lago, es un fango, es una zona de hundimiento permanente. Claro que se puede hacer un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta mucho construirlo y mantenerlo. Por eso fue mejor optar por Santa Lucía»
Recordó que esta construcción es resultado de una consulta ciudadana.
«En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y todos somos iguales», agregó.
El Titular del Ejecutivo confió que el aeropuerto Felipe Ángeles estará listo en dos años y medio, para abril de 2022.
Yo le voy a pedir al General Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú entre otros funcionarios de primer nivel.
Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de la Presidencia de la República manifestó que la obra será austera y no será el más lujoso.
«No tendremos el aeropuerto más lujoso; tendremos uno complementario, austero, decoroso, seguro, digno y moderno»,
Por su parte, el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, líder de Proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía aseguró que la infraestructura cumplirá con todos los estándares de calidad, eficiencia y seguridad.
«Es una obra de ingeniería militar», afirmó.
Fuente: POSTA