VIDEO: Abaten a hombre que entró a un banco con pistola, machete y explosivos
El hombre amagó con activar los artefactos explosivos sino se presentaba el presidente Andrés Manuel tras señalar que él era la “salvación del mundo”.
Un hombre con pistola, machete y presuntos explosivos, fue abatido por elementos de la Policía Municipal luego que de que tomará como rehenes a clientes y empleados de una sucursal bancaria ubicada en el centro de Pachuca, Hidalgo; hasta el momento se desconoce si su intención era robar dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes en el banco ubicado sobre la avenida Madero, frente a las instalaciones del Hospital General de Pachuca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al banco en un auto color verde que en el parabrisas portaba un cartel con la leyenda “Soy el Cristo que viene a acabar con el mundo”.
Al ingresar, amagó a los clientes y empleados del banco solicitando de manera inmediata la presencia de Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario activaría los artefactos explosivos que portaba. Ante ello, los empleados activaron la alerta solicitando la presencia de elementos policiacos.
En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como cuerpos de emergencia, implementaron un operativo alrededor del banco para atender el llamado de emergencia.
Los elementos de la policía ingresaron al banco para intentar negociar con el sujeto, pero el presunto asaltante se negó a entregarse y optó por accionar su arma de fuego en contra de los elementos policiales de los cuales dos resultaron lesionados.
En reacción, los agentes repelieron la agresión y abatieron a tiros al sujeto quien quedó tendido en el interior de la sucursal bancaria.
Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al anfiteatro.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el incidente fueron lesionados cuatro agentes de policía, dos civiles y nueve personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.
Fuente: La Verdad Noticias