Sin categoría

Efectúa el Ayuntamiento de Tampico intenso programa de bacheo por la ciudad

FOTO 03

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, en lo que va de la administración, más de 20 colonias han sido beneficiadas

Tampico, Tamaulipas. Intenso programa de bacheo lleva a cabo el ayuntamiento de Tampico en las principales calles y avenidas de la ciudad, con una inversión cercana a los tres millones de pesos, con la finalidad de mejorar la calidad de la infraestructura urbana del municipio.

Más de 20 colonias, en lo que va de la presente administración, han sido beneficiadas con este importante programa de bacheo, que impulsa el gobierno municipal, que preside Gustavo Torres Salinas, a traves del Plan Municipal de Desarrollo 2013 -2016, con el objetivo de lograr un tránsito vehicular seguro a través de dignificar las principales vialidades de la ciudad.

En este sentido, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento porteño, José Fernández Espínola, precisó que en lo que va de octubre del 2013 a la fecha se ha realizado el bacheo de 31,270 metros lineales a base de concreto asfáltico y 650 metros lineales de concreto hidraúlico, en las principales arterias de la ciudad.

Con estas acciones han sido beneficiadas las colonias: Niños Héroes, Zona Centro, Morelos, Villa Hermosa, Petrolera, Universidad Sur, Francisco Javier Mina, Infonavit, Arenal, Del Bosque, Insurgentes, Linda Vista, Lomas de Rosales, 2 de Junio, Aguila, por mencionar algunas.

Los trabajos de bacheco se realizan de forma permanente con recursos municipales en diversos sectores, y de manera intinerante con las colonias de la zona norte y centro de la ciudad, en búsqueda de responder a las demandas de la población tampiqueña

Fernández Espínola destacó que se cuenta, por instrucciones del alcalde de Tampico, un estrátegico plan de trabajo en todo el municipio, contemplando para esta semana iniciar estas acciones en algunos tramos de la carretera Tampico – Mante y en las colonias México y Tampico, entre otros sectores.

Las labores de mejoramiento son posibles también gracias al apoyo incondicional que brinda el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, a los tampiqueños para la mejora de la infraestructura urbana del municipio, que se contempla también dentro del Plan Estatal de Desarrollo Urbano.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba