SEDENA revela cuáles otros Estados atacaría el CDS para liberar a hijo del ‘Chapo’

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admitió que sicarios del Cártel de Sinaloa lanzaron mensajes «amenazando con agredir directamente a la ciudadanía en Sonora, Durango y Chihuahua»
Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena reveló que presuntos criminales amenazaron con realizar hechos violentos en Chihuahua, Sonora y Durango si Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo Guzmán’no era liberado el pasado 17 de octubre luego de ser detenido en Culiacán.

Así lo dijo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador:
Hubo emisión de mensajes amenazando con agredir directamente a la ciudadanía, amenazas de agresiones en Chihuahua, Sonora y Durango».
Cresencio Sandoval señaló que el Gobierno consideró éste y algunos otros factores para desistir de la detención de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán:
La intención de los delincuentes de causar daño en la población y a la amenaza contra la poblacióin civil, las acciones violentas contra el personal militar en servicios aislados, en bases de operaciones, a las familias del personal militar».
A pesar de todo, durante el fallido operativo murieron ocho personas: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores, además de múltiples heridos.
Fuente: Tribuna