Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Comerciantes y clientes retan al Coronavirus y a las autoridades en NLD

Mientras ‘pulgueros’ abrieron sus puestos pese a las advertencias de las autoridades de Salud, personas acudieron con familia completa y sin ningún tipo de protección a tianguis del poniente

Pese a la insistencia de las autoridades de salud de no relajar las disciplinas y que semanas atrás se restringió la instalación de pulgas en sectores del poniente, siguen desafiando al Covid-19 instalando sus puestos de venta, lo que refleja también un riesgo mayor de propagación del virus.

El fin de semana comerciantes informales se instalaron en Reservas Territoriales, ayer lunes en la Voluntad y Trabajo III, (donde no ha dejado de funcionar) y en algunos casos sin considerar medidas preventivas como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Familias completas con niños, matrimonios, y decenas de personas, incluyendo comerciantes andaban sin mascarilla.

“Estamos insistiendo que no estamos en el momento para relajar las disciplinas de todo lo que hemos estado mencionando de la sana distancia, el uso del cubrebocas y lavarte las manos frecuentemente”, dijo Óscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria 5.

Señaló que se ve que hay mucha gente en la calle, que está saliendo sin cubrebocas, y si la gente no procura protegerse ella misma como persona, menos va a proteger a los demás.

“A partir del día del Niño, de la Madre que hubo tanta movilidad se dio la presencia de los casos que estamos viendo ahora que se nos están incrementando, el día 24 teníamos 120, el día de antier amanecimos con 133, hoy (lunes) ya tenemos 134 entonces va en aumento y esto no es más que el reflejo de esa movilidad que está haciendo la gente”, puntualizó.

El galeno precisó que se necesita apretar, restringir el no salir si no es necesario, aguantar un poco más para que esto se pueda controlar y dijo “si seguimos en este ritmo que estamos vamos a empezar a ver el incremento de casos”.

NO ES EL MOMENTO DE REUNIONES SOCIALES

Comentó que si la gente que está cansada de estar encerrada y éste fin de semana tuvieron oportunidad de la compra de cerveza, hacer una carne asada e invitar a los compadres, amigos, primos y tuvieron su reunión, no es el momento para empezar a hacer todavía reuniones y estar conviviendo porque ahí es donde más fácil se pueden contagiar.

“Con un paciente asintomático que traiga el virus lo va estar trasmitiendo y ese tipo de situaciones nos va a empezar a perjudicar a nosotros que vamos a tener los casos positivos en incremento en lugar de lo que nosotros quisiéramos que ya en este momento fuéramos con la “curva” hacia abajo”, insistió.

Fuente: Primera Hora

Notas relacionadas

Botón volver arriba