Seguridad

Clases suspendidas en 10 municipios fronterizos de Tamaulipas ante llegada de frente frío 26

Por Isaias Alvarez

Tamaulipas, México – La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha tomado la decisión de suspender las clases de preescolar, primaria y secundaria en 10 municipios fronterizos debido a la entrada del frente frío 26 y la influencia de la quinta tormenta invernal.

Según informes, la Coordinación de Protección Civil recorrió las ciudades de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros para proteger a las personas más vulnerables en situación de calle, incluidos los indigentes y migrantes.

La subsecretaria de educación básica informó que un total de 351 mil alumnos y 16 mil docentes no asistieron a clases debido a las temperaturas frías registradas, que fluctuaron entre 0 y 5 grados centígrados. Además, 2,156 escuelas suspendieron sus actividades escolares.

Las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil también realizaron patrullas en las áreas urbanas de la frontera para brindar ayuda a aquellos en situación de calle.

La población fue informada previamente sobre la llegada del frente frío 26 y la influencia de la quinta tormenta invernal, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de protección y preparación para las condiciones climáticas adversas.

En resumen, la Secretaría de Educación ha tomado medidas precautorias para proteger a la población y garantizar su seguridad en estos tiempos de inclemencias climáticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba