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PROFECO desconoce abusos de Gas Natural en NLD

No hay respuesta del titular de PROFECO hacia la inconformidad de decenas de usuarios de Gas Natural por facturaciones y cobros injustificados

NUEVO LAREDO, TAM.- No hay respuesta del titular de PROFECO hacia la inconformidad de decenas de usuarios de Gas Natural por facturaciones y cobros injustificados.

Ayer, el diputado federal Salvador Rosa Quintanilla, aseguró que no ha sido atendido a pesar de solicitar formalmente desde hace semanas una audiencia para dialogar con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien ordenó el cierre de delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la Profeco en varias ciudades del país, entre ellas Nuevo Laredo.

También, Rosas Quintanilla dijo que la Profeco debe investigar el desempeño de Gas Natural porque decenas de usuarios aseguran que se les ha facturado cantidades y consumos que no son reales.

“Seguimos igual, no hay respuesta del titular de la Profeco, no hemos podido hablar con él porque no dan fecha para que que nos reciban y nos escuchen. Nosotros queremos exponer ante el Procurador Ricardo Sheffiel las inconformidades de muchos usuarios, quienes no son escuchados ni atendidos pero siguen pagando el servicio porque lo necesitan”, añadió.

En julio pasado, Sheffield Padilla ordenó el cierre de delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio de la Profeco y desde entonces, los consumidores del servicio de Gas Natural no tienen otra alternativa que pagar sus recibos en las tiendas Oxxo, aunque sean facturaciones y consumos elevados que no son reconocidos por los usuarios.

Rosas Quintanilla resaltó que sigue vigente la demanda de acción colectiva en contra de Gas Natural, con las firmas de 258 consumidores inconformes por cobros indebidos y excesivos facturados por la empresa Gas Natural.

En junio pasado mediante un comunicado oficial, Gas Natural informó sobre el cierre de sus oficinas en Nuevo Laredo, y para atender las quejas o demanda de asistencia técnica se aseguró la disposición de personal que acudirá de inmediato a los domicilios, mientras las quejas serán atendidas en el número telefónico que aparece en el reverso del recibo.

Otro compromiso de Gas Natural, son la apertura de centros de atención en tres ciudades del país con personal para atender personalmente a sus clientes, como Monterrey, en Ruiz Cortines número 101-9 esquina con Simón Bolívar, en la Ciudad de México, Luis Moya 18 esquina con Independencia colonia Centro delegación Cuauhtémoc y en León, Guanajuato, ubicado en bulevar José Alonso de Torres local 4 Plaza Hidalgo colonia San Jerónimo.

“Pero con esa medida están provocando que muchos usuarios que son adultos mayores deberán trasladarse a la ciudad de Monterrey para exponer sus quejas. Nosotros pensamos que debe encontrarse una solución que no represente gastos de dinero ni tiempo para los consumidores de Gas Natural”, expuso Rosas Quintanilla.

Fuente: Lider Web

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