PIDEN TAXISTAS PISO PAREJO ANTE PLATAFORMAS EXTRANJERAS
La llegada de servicios de transporte privado a Tampico de empresas extranjeras representan una competencia desleal para los taxis de la zona, revelaron concesionarios
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los concesionarios de servicios de transporte público pidieron piso parejo ante la llegada a Tampico de plataformas de servicio privado de origen extranjero como InDriver, se suman a la inconformidad que han expresado taxistas de la ciudad de México.
El pasado 5 de septiembre se aprobó en el Congreso de Tamaulipas la modificación a la Ley de Transporte para introducir la figura de servicio de transporte ejecutivo con apoyo de herramientas tecnológicas.
Al respecto, Erika Gallegos, coordinadora del Departamento de Innovación de Taxis Cobra, señaló que no habrá competencia pareja entre estas nuevas empresas y los taxis de la ciudad.
«Siempre hemos creído que la competencia genera excelencia y no estamos ajenos a que puedan llegar diferentes empresas a nuestra zona conurbada, pero si estamos haciendo notar que exista una competencia leal y no hay igualdad de circunstancias».
«A ellos no se les pide nada, las autoridades les hicieron un cheque en blanco a esas empresas extranjeras y nosotros que tenemos mucho tiempo en el servicio publico cumplimos requisitos, como: el pago de reconcesionamiento, titulo de concesión revista mecánica, documental, antidoping a los choferes, impuestos al estar dados de alta en el RIF, no hay igualdad de circunstancias y es lo que los concesionarios de transporte estamos exigiendo las mismas condiciones para operar», dijo.
Reitero que deben cumplir con una póliza de seguro que cubre daños a terceros y placas de transporte publico, cuando a los operadores de esos servicios de transporte privado solo les piden una licencia tipo A, que es la licencia básica.
En la iniciativa aprobada en el congreso de Tamaulipas refiere que el servicio no requerirá concesiones o autorización alguna para operar, y tampoco estará sujeto a tarifas, itinerarios, frecuencias de paso u horarios fijos, y cada empresa de redes de transporte podrá determinar sus tarifas, y el numero de vehículos y conductores privados que puedan registrarse en su plataforma o en la de una empresa relacionada.
«Existe un tema de seguridad con lo que ha pasado con violaciones y asaltos en Puebla y la Ciudad de México el que no le pidas nada a una empresa y que ademas ni siquiera el estado pondrá reglas, no estamos en contra de esas empresas, solo es un llamado para que sea una regulación en igualdad de circunstancias».
FUENTE: Expreso.press