Piden abrigar bien a los niños al llevarlos a la escuela
Pronostican temperatura mínima de 8 grados y lluvia
NUEVO LAREDO, TAM.- Mandar a sus hijos debidamente abrigados, ante el descenso de temperatura que de un momento a otro se puede registrar, además de la lluvia que está pronosticada, es la recomendación que se realiza a los padres de familia de alumnos de educación básica.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, señaló que esta recomendación, siempre se realiza a los maestros, directores y padres de familia, además de los alumnos para que eviten exponerse al frío y la lluvia.
“Desde muy temprano que salen sus hijos a la secundaria, primaria o preescolar, les pedimos a los padres que sus hijos salgan debidamente abrigados”, comentó.
El Jefe de Educación indicó que en las escuelas ya se ha hecho el llamado para que los salones estén debidamente protegidos para evitar el ambiente frío, incluso de ser necesario que los niños no salgan al recreo y evitar se expongan. “Solamente se les permita salir lo necesario como es el ir al baño o comprar y regresar al aula, que se suprima el recreo”, afirmó.
Según el pronóstico del tiempo, se estima que para este miércoles y jueves la temperatura mínima sea de 8 grados fahrenheit y 17 como máxima, para el viernes el frío continuará con 11 grados como mínima y 21 como máxima.
Fuente: Lider Web