PIDE GOBIERNO DE MADERO INFORME A PEMEX SOBRE «CHAPOPOTE» EN PLAYA MIRAMAR
A decir del Presidente Municipal no es algo para alarmarse
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- La presencia de chapopote, no representa hasta el momento un problema ecológico en Playa Miramar, aunque autoridades municipales consideran que Petróleos Mexicanos deberá informar sobre su procedencia.
La piedra que apareció este lunes, fue retirada por personal del ayuntamiento y a su vez, le fue solicitado a Pemex un informe, pero a decir del Presidente Municipal no es algo para alarmarse.
«Fue una roca considerable y en otros meses ha habido más, pero no es algo para alarmarse, Pemex no nos ha querido todavía responder cuál es el motivo, estamos al pendiente de recibir una respuesta y es Petróleos Mexicanos definitivamente», aseveró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Sí queremos, indicó saber un diagnóstico de Petróleos Mexicanos, «qué es lo que está pasando, porque si es algo que se puede prevenir a tiempo, trabajar en conjunto con el gobierno municipal para evitar que la playa se nos vaya a contaminar con más chapopote».
«Nosotros hemos retirado el chapo de otras ocasiones y le informamos a Pemex, a ver si esta semana nos dan un reporte, porque en el reporte pasado tampoco nos dijo nada».
Oseguera Kernion, añadió que en Playa Miramar no se tiene un problema alarmante ecológico, «Protección Civil nos está informando al respecto y ya está en contacto con Pemex para que nos informe, pero no es para alarmarse».
Fuente: Expreso.press