Permanente apoyo de los 3 órdenes de gobierno a familias damnificadas por inundación
En el Municipio de AldamaAltamira, Tamaulipas.-Tras la declaratoria de emergencia en el Municpio de Aldama, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno han trabajado para apoyar a miles de familias damnificadas por el desbordamiento del río San Rafael en 5 comunidades que quedaron bajo el agua.
Al respecto la presidenta del Sistema DIF estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca menciona que desde la semana pasada las brigadas de auxilio se han dado la tarea de llevar todos los días comida caliente, cobertores, colchonetas y ropa a las 4 mil personas afectadas por la inundación.
Revela que los albergues y refugios temporales habilitados en Barra del Tordo y otros puntos del municpio de Aldama cercanos al lugar de la contingencia, permanecen activados día y noche, sin embargo muchas familias poco a poco han decidido regresar a sus hogares para comenzar con la reconstrucción de sus viviendas.
Señala que las acciones coordinadas entre protección civil del Estado, Sedena, Cruz Roja y los representantes del DIF de Aldama trabajan para apoyar en todo lo necesario a las familias que por la inundación perdieron todo su patrimonio.
Fuente: En Linea Directa