Para ahorrar deben alcaldes evitar viajes
Ediles deben cancelar gastos supérfluos como segundo viaje a CDMX, anunciado para el martes
CD. VICTORIA, TAM.- El alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti anunció que este martes regresara a México a continuar la protesta ante el gobierno federal para la liberación de más recursos.
Ante ello, el regidor de Morena en el cabildo local Fabián Cervantes Tovar considero que los ediles, entre ellos el de ésta capital, han equivocado las formas, ya que antes de acudir a solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se debe de solicitar la intervención del Congreso de la Unión, a través de las cámaras alta y baja respectivamente.
“Lo veo como una forma premeditada poniendo de antemano que iban a solicitar recursos, pero si eso hubiera sido no está bien hecho, porque para ir a solicitar dinero al gobierno federal esta primero la cámara de diputado, la de senadores que es el trabajo de ellos” argumento.
Dijo que si bien es válido un llamado a que la federación asigne mayores recursos para que los municipios puedan acceder a ellos, expresó que los alcaldes y alcaldesas deben enfocarse en evitar gastos superfluos como los viajes con todos integrantes de su comitiva hacia la Ciudad de México por segunda ocasión.
El asambleísta local consideró que existen muchos gastos que pueden y deben evitarse por parte de los presidentes municipales para destinarlos a los rubros que tanto les preocupan como seguridad o los servicios públicos por lo que se sumó al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a reducir gastos administrativos.
“Y para ir solicitar una entrevista con el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador es necesario seguir un protocolo, o sea, solicitar la entrevista a través del medio oficial adecuado, ya sea vía internet, y no ir así en bola, eso sí es lamentable” consideró.
Cervantes Tovar añadió que en la reciente sesión de cabildo cuestiono los costos que esta manifestación representa para el pueblo de Victoria, advirtió que se trata de un golpe político contra el gobierno de la república.
“Es un golpe político, ya que ven cómo está la situación crítica contra el gobierno federal y quieren echarle más lumbre a eso, sin lograr su cometido” aclaró.
Fuente: La Capital