Padres de Izamar no pudieron pagar su rescate y los secuestradores la descuartizaron
Tras salir de clases, Izamar fue privada de su libertad y fue dos días después que localizaron el cuerpo descuartizado de la menor.
Izamar Méndez Méndez, de 16 años de edad y estudiante del Telebachillerato Patria Libre de Minatitlán, Veracruz, fue secuestrada y después descuartizada; los restos fueron localizados en bolsas de plástico dos días después de haber sido privada de su libertad.
De acuerdo con la información que revelaron autoridades, con base en las declaraciones de sus compañeros y los padres de Izamar, la menor fue secuestrada alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 27 de septiembre afuera de la escuela.
Horas más tarde, los padres recibieron una llamada donde los sujetos que raptaron a su hija les exigían una importante suma de dinero a cambio de dejarla en libertad. Para reunir el dinero los secuestradores fijaron un plazo de pocas horas, por lo que la familia no logró recaudar el dinero.
Fue así que el domingo autoridades del municipio de Minatitlán recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado a un costado de la carretera Reyes Azteca. El cuerpo de la joven estaba desnudo y reflejaba indicios de violencia; había sangre sobre su espalda y cuello.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde realizaron la necropsia de ley. Posteriormente notificaron a los familiares de la joven Izamar, quienes reconocieron plenamente a la menor.
La familia de Izamar trasladó los restos a Chiapas, de donde son originarios.
Debido a que continúan las investigaciones para el esclarecimiento del caso, las autoridades no han revelado más información, por lo que se desconoce la cantidad exacta que solicitaron a cambio de su rescate, las llamadas que los padres sostuvieron con los secuestradores para negociar la libertad de Izamar, entre otros detalles.
Fuente: La Verdad Noticias