Mujeres acosadas por Director de Tránsito van a la CODHET
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti, propuso a las mujeres afectadas por acoso sexual, hostigamiento e intento de violación, ser reubicadas en otras oficinas y áreas del Ayuntamiento, para evitar tener contacto con José Rafael Mouret López actual director de Tránsito Municipal.
Mientras tanto, las trabajadoras de Tránsito Municipal acudirán este lunes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer una queja en contra del Capitán de la Marina Mouret López y se inicie una investigación hasta lograr que se haga una recomendación a este departamento y en especial al Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
El viernes por la tarde, las trabajadoras que han señalado al Director de Tránsito Municipal por acoso sexual, hostigamiento e intento de violación, interpusieron una denuncia ante la Contraloría Municipal y detallaron la forma en que el Capitán de Marina habilitado para ocupar un cargo en Tránsito Municipal, las estuvo acosando e intimidando en diferentes formas.
Cada una de ellas narró la forma en que han sido violentadas por Mouret López, quien por indicaciones del Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento se quedará en el cargo.
Después de interponer la denuncia, las jóvenes empleadas de Tránsito, se entrevistaron con el Alcalde en sus oficinas para tratar de llegar a un acuerdo.
Hasta hoy, las mujeres han decidido no ceder un paso atrás “porque Mouret se va a vengar, nos va a hacer daño”, dijo una de las trabajadoras consultadas.
Confirmaron además que ya dos carpetas de investigación formales y ratificadas, están en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y se está preparando una tercer denuncia por otros delitos en contra del Director de Tránsito.
“Hay casos donde, otros funcionarios han sido separados de sus cargos mientras se realizan las investigaciones y en el caso de Mouret lo están protegiendo y no es justo después de lo que ha hecho”.
“Nosotros esperamos que el Gobernador -Francisco García Cabeza de Vaca- y esposa la Presidenta del DIF estatal -Mariana Gómez Leal- hagan algo por ayudarnos, por que no es justo que nosotras, las víctimas, ahora nos tengamos que ir a otras áreas cuando no hemos hecho nada”.
Fuente: Muro Político