Política

Cabeza de Vaca entrega sus bienes al gobierno federal

Por Oscar Díaz Salazar

CDMX, a 28 de diciembre de 2020
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se presentó esta mañana, de motu propio, en la sede del Instituto Federal para Devolver al Pueblo lo Robado, para tramitar la entrega de numerosos bienes, muebles e inmuebles, que hasta el día de hoy eran de su propiedad.

Fueron necesarias varias horas para cotejar él acta de entrega – recepción elaborada por el C. Cabeza de Vaca y revisada y validada por media docena de funcionarios federales encargados de inventariar los bienes acumulados por el político tamaulipeco en el periodo del 2000 al 2020.

La recepción documental y física de los bienes muebles quedó totalmente finiquitada con la entrega física de joyas, relojes, vehículos, cuentas bancarias, cuentas en el extranjero, certificados de inversión a plazo fijo y acciones de diversas empresas.

En cuanto a los bienes inmuebles, será necesaria la labor de varios fedatarios para realizar los cambios de propietario de residencias, ranchos, terrenos, naves industriales, en ciudades como Reynosa, Soto la Marina, Altamira, Tampico y Gómez Farías en Tamaulipas; McAllen, San Antonio, Pharr y Mission en Texas y en Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

El gobernante tamaulipeco, con la entrega de una gran parte de su riqueza, se libera de cualquier denuncia e investigación que involucre a los bienes declarados e ingresados al tesoro de la federación.

En la muy escueta declaración de García Cabeza de Vaca, en relación a la cesión de bienes y propiedades, el tamaulipeco afirmó que la riqueza entregada no era producto del robo ni del saqueo de recursos públicos, pero que lo hacía para que la riqueza no sea el tema de su campaña presidencial, que precisamente estará enfocada en un ambicioso plan para acabar con la pobreza, pero no quitándole a los ricos, sino generando más riqueza para todos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba