Lluvia Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Neri rindieron su informe de labores
Tampico, Tamaulipas.-El Regidor X, Alberto Sánchez Neri y la Regidora III, Lluvia Ortega Maldonado rindieron la tarde de este lunes su informe de labores correspondiente al ejercicio municipal 2018-2019, en la casa de la Cultura de Tampico.
Ante un gran número de ciudadanos que asistieron a este lugar, Lluvia Ortega Maldonado, quien primero hizo uso de la palabra, quien expresó que servir a los tampiqueños desde una regiduría es una alta responsabilidad y compromiso de trabajo, y agradeció a su hermano Cuitláhuac Ortega Maldonado su respaldo y cariño, sí como sus consejos para salir adelante en esta encomienda popular, así como también a su compañero Alberto Sánchez Neri, por su apoyo.
Dijo que en cumplimiento al artículo 59 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas rindió su informe de labores.
Expresó que desde el primero de octubre del 2018 asumió la regiduría tercera en el cabildo de Tampico, con el propósito de darle voz al pueblo, bajo la firme convicción de privilegiar la actitud de servicio, de escuchar y dialogar, trabajar para buscar mejores condiciones de vida y canalizar peticiones, así como buscar soluciones a la problemática del ciudadano en el día a día.
“Mi disposición absoluta de trabajar en equipo con el presidente municipal, Jesús Antonio Nader, en todo lo que se traduzca en mejoramiento de las condiciones de vida, en transformación de la ciudad, modernidad, en lograr mejores indicadores de paz y seguridad, en la promoción del turismo, como motor del futuro”.
Destacó que ha sido un aliado en el cabildo, siempre que las acciones impulsen un gobierno municipal honesto y dedicado a la gente.
“Dentro del cabildo me tocó presidir la Comisión del Rastro, a la cual desde el primer día me dedique a realizar un diagnóstico de condiciones y necesidades, estableciendo un contacto directo con el área administrativa de esta área municipal, para encontrar soluciones y tomar acciones a seguir. Uno de los objetivos hacerlo más eficiente, con calidad y cumplimiento a las normas sanitarias y elevar la matanza en el rastro municipal y en este primer año de actividades iniciamos su rehabilitación, con pintura general, mejor iluminación y mantenimiento a su infraestructura”.
Indicó que se habilitó un área de lavandería y también se mejoró los indicadores de matanza, elevando hasta un 10 % este rubro y han ido avanzando.
“La gestión de mayores recursos para el rastro es una necesidad urgente y poco a poco hemos logrado que se vayan buscando esquemas para la adquisición de más equipo”.
Lluvia Maldonado participa también en otras tres comisiones, educación, cultura y protección animal, en las cuales se ha sumado al trabajo que realizan.
Dio a conocer la participación que ha tenido en cada una de las sesiones de cabildo aprobando acciones positivas de beneficio para la población.
Indicó que ha atendido más de 2500 ciudadanos canalizando quejas, solicitud de medicamentos, trámites administrativos y otros tópicos, dando solución a la mayoría, entre otras actividades en diferentes rubros.
Y a través de un video los asistentes pudieron observar todas las actividades en las que participó en la comuna porteña.
Enseguida, Alberto Sánchez Neri, agradeció la asistencia del Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola y al líder del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado y a su compañera Lluvia Ortega Maldonado y a todos liderazgos del Movimiento Nacional por la Esperanza.
“Es mi compromiso y deber como servidor público informar del trabajo realizado y de los resultados alcanzados durante este primer año de labores del gobierno municipal de Tampico, en especial lo realizado como regidor del honorable cabildo”
Hizo referencia a que hace un año, tuvo el honor de tomar protesta como regidor y cargo de elección popular que me confirió la ciudadanía tampiqueña de ser su representante en este gobierno al tomar protesta, trabajar y velar por los intereses de los tampiqueños, todo el mayor de los esfuerzos dedicación y entrega a todas las acciones necesarias para contribuir al desarrollo de esta gran ciudad.
“Para lograrlo he impulsado las iniciativas que buscan fortalecer la base de crecimiento de las diferentes áreas del gobierno municipal, como Servicios Públicos, Deportes, Cultura, Turismo, Salud, Obras Públicas, y desde luego la comisión que preside Protección Civil, entre muchas acciones que nos ha llevado a una ciudad diferente a la que recibimos, en octubre de 2018 empezamos con un trabajo intenso y que recibimos una ciudad sucia, llena de maleza, descuidada, rezagada en servicios básicos como la recolección de basura, entre otros, olvidada”.
Hizo hincapié en que ha apoyado todas las in iniciativas que han llevado a la transformación de Tampico, como el programa Tampico Brilla y han apoyado al alcalde Chucho Nader en las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo”.
“Aprobé en cabildo el Plan Municipal de Obra Pública que nos ha llevado a beneficiar a cientos de tampiqueños con mejores avenidas y calles que han cambiado el estilo de vida de muchas familias”.
Enumero cada una de las acciones que ha hecho a lo largo de este año en beneficio de los tampiqueños.
Sánchez Neri también dio a conocer toda la labor que ha realizado en este año a través de un video que observaron atentos los asistentes a este informe, sobre todo en el área de Protección Civil donde puso de manifiesto que los registros de CFE representaban unas verdaderas trampas mortales para los ciudadanos y la necesidad de que la CFE dé solución a esta problemática.
Y participó en diversos operativos de varias celebraciones en donde se reportó saldo blanco y participó en la reactivación del Consejo de Protección Civil, en la revisión de las empresas gaseras para evitar accidentes, además acudió a un Congreso de Protección Civil y participó en los simulacros del 19 de septiembre, entre otras acciones en diferentes áreas como reuniones con los locatarios sobre los nuevos mercados municipales.
Dijo que necesitan trabajar en la totalidad de los Comités Vecinales de Protección Civil, ya que tomaron protesta 21 Consejos Vecinales de un total de 167 que deberían de estar integrados en Protección Civil, deben capacitarlos y establecer un plan de emergencia y necesitan gestionar recursos para el revestimiento de los cerros en la colonia Sauce, Obrera y la bajada Torreón, que representan un riesgo para las familias.
Además, señaló que necesitan la colaboración de CFE para eliminar las trampas mortales que representan los registros abiertos de esa compañía de clase mundial y capacitar a todos los elementos de PC y erradicar la corrupción de cualquier secretaria.
Fuente: En Linea Directa