Estado

Enoja a CTM de Tamaulipas que Madero y Mancera promuevan mejores salarios

edmundo_garcia_roman030111

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Modificar el esquema con el que se fijan los salarios mínimos en México implica una reforma al artículo 123 de la Constitución Política y a la Ley Federal del Trabajo, aclaró el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román.

Para este representante obrero, tanto los pronunciamientos del dirigente nacional del PAN Gustavo Madero y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sobre el tema, no pasan de ser meras declaraciones que a nada conducirán.

“Ambos políticos no saben ni cómo se fija ni cuál es el procedimiento de aumento de salario mínimo, lo único que buscan con sus declaraciones es un propósito de beneficio eminentemente político”.

Remarcó que si estos personajes de la política nacional verdaderamente quieren llegar a fondo el tema de incrementar los salarios mínimos en el país, “habrá que hacer el trabajo de desvinculación para que pueda fijarse el salario en atención a lo que dice el 123 constitucional”.

García Román subrayó que “no es solamente decir o hablar de buenas voluntades, cuando no saben cómo se fija o cuál es el procedimiento, además, todos sabemos y estamos de acuerdo en que el salario mínimo no cumple con las expectativas económicas sociales que señala la Constitución, todos estamos de acuerdo en eso”.

Por eso, y desde hace dos años, dijo el dirigente sindical, “contamos con una propuesta para desvincular todo ese sistema de medición que tienen para las diferentes aplicaciones de multa con el propósito que el salario mínimo sea como dice la Constitución. Insisto, esto es una actitud eminentemente política de parte del presidente nacional el PAN y del mismo Mancera.”

Edmundo García Román se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), ya que no se percibe una mejora en la economía de los trabajadores mexicanos pues para que haya un beneficio real, es necesario que los incrementos salariales se realicen por medio de las negociaciones en las revisiones contractuales que por la CONASAMI, pues resulta un freno para mejorar la relación productiva.

http://gaceta.mx/enoja-ctm-de-tamaulipas-que-madero-y-mancera-promuevan-mejores-salarios/

Notas relacionadas

Botón volver arriba