Sin categoría

Laura con los agentes aduanales

Tintero

Por Francisco Pucheta González 14 de Mayo de 2015

´´No trae nada en el morral…´´, fue el comentario campirano pero certero que soltó uno de los concurrentes a la comida que la Asociación de Agentes Aduanales ofrece al gremio después de su asamblea ordinaria.

Se referían, atinó usted, a Laura Zárate, la candidata panista que arribó poco después de las dos de la tarde al recinto de la agrupación, ayer miércoles. Llegó con el rostro desencajado y presa de un mutismo sepulcral al grado de no dialogar con nadie.

Rubén Bazán, Hugo Galindo y Mariano Gamboa se compadecieron y hablaron sintéticamente por ella, que absorta, recorría la miraba sobre las paredes del local donde se sirvió la comelitona.

Y no es para menos. Anda contrapeada con una campaña que prácticamente no prende y que en la recta final solo la encamina al despeñadero, al vacío, donde nada bueno puede sacar y todo por el capricho de su tutor ´´político´´ que no enciende nada de esto.

Quizá por su cabeza pasaban muchas cosas a la vez, como el de su dirigente Rafael Pedraza Domínguez que no se acerca a las caminatas tal vez porque está sentido con CCR por haberle negado la candidatura a él que ya se sentía apoltronado en una curul allá por San Lázaro.

Y tal vez en ese pasaje ineluctable también recordó lo dicho por CCR hace dos sábados en una reunión en el PAN en donde literalmente les dijo: ´´desde ahorita se los digo…estamos empinados…´´.

Se referían entre otras cosas al Distrito I de la ciudad que está prácticamente en el abandono, allá donde los regidores Heriberto Cantú, Luis Talamás y Hugo Galindo deberían desarrollar trabajo de campo.

Todo se le complica a la causa de los blanquiazules en donde por sistema una sola voz de mando es la que quiere marcar la pauta que lleva al fracaso inevitable a toda una embarcación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba