La empresa de clase mediocre
JOAQUÍN LÓPEZ
MÁS OPINIONESLo que el viento a AMLOJOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGAEnseñanza y neta del culiacanazoCARLOS MARÍNCuliacán a la luz de la presión estadunidenseHÉCTOR AGUILAR CAMÍNIr a todas las OpinionesIr a las columnas de Joaquín López
PolíticaEnlaces PatrocinadosRecomendamosObtén tu Seguro de Viaje desde $22.00 USD mensuales. Compara beneficios y coberturas.Travel ProtectionMientras más la uso, más beneficios tengo. Descubre cómoHSBC Stilo Connectpor Taboola
Los ciudadanos ya están hartos de que la Comisión Federal de Electricidad no resuelva el problema de los cortes de luz, los cuales se llegan a extender por más de 24 horas.
Hay que decirlo como es: están hartos (me incluyo). El reclamo ha sido tal que la noche de este miércoles un grupo de vecinos del sector Moscú en Tampico, bloquearon momentáneamente la carretera Tampico-Valles.
La desesperación para que la CFE volteara a esta zona los obligó a complicar la vialidad en esta importante salida y acceso a la ciudad.
Y es que los efectos del frente frío número 6 hicieron estragos en casi toda la zona conurbada en cuanto a la infraestructura eléctrica, pero el problema se agravó en más de seis colonias de Tampico y Madero, ya ni se diga en Altamira donde constantemente hay cortes de energía
. El asunto es que los recibos de la CFE llegan a tiempo a todos los domicilios, en algunos casos hasta con tarifas elevadas de lo normal. No se puede explicar cómo es que de un bimestre a otro se eleve el gasto cuando el uso de la energía fue el mismo, según reclaman gran parte de usuarios.
Las llamadas para reportar las fallas en la luz resultan en vano, pues debido a que todas las quejas se centralizan, no hay manera de que de manera local se vigile que las cuadrillas realmente acudan a los sitios donde se requieren. Responden hasta con horas de diferencia desde los primeros avisos.
El llamado de la sociedad y los sectores productivos a la CFE es que ya inviertan en la mejora de sus instalaciones en todas las colonias. Que apliquen los recursos como se deben. Ya viene el frente frío número 7 y se espera que el problema se repita,a menos que la Comisión Federal de Electricidad se aplique.
También en breve se acabará el subsidio por tarifa de verano y vendrán otros conflictos, por el cobro excesivo por el uso de luz. Ya en la Profeco se encuentran radicadas diversas quejas contra la dependencia por cobros indebidos, donde ciudadanos buscan ampararse para evitar que les corten la luz en lo que se resuelven sus casos, hasta llegan a pegar copias de tales demandas afuera de sus hogares, a un lado de sus medidores de luz
Fuente: Milenio