La Canaco de Victoria se quita la máscara: quiere los bonos de $30 mil pagados por Xico
Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria espera que los 30 mil pesos que recibieron como bono los síndicos y regidores de la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti los gasten en los negocios de la calle Hidalgo de esta capital.
El presidente de la Canaco, José Luis Loperena González dijo que “recordemos que a final de cuentas esa derrama que genera el municipio de Victoria es un dinero que directa o indirectamente viene a beneficiar al comercio victorense, son los principales consumidores de la calle Hidalgo, en donde esperamos que ese dinero venga y caiga a los establecimientos”, dijo.
El empresario victorense dijo no estar en contra de que a los síndicos y regidores les hayan asignado dicho bono, porque según él a principios de la administración municipal a todos los funcionarios les redujeron su sueldo.
“En el tema de los bonos que se les otorguen si están dentro de lo establecido en un contrato, por lo que no estoy en contra de que reciban una bonificación por su trabajo. Yo creo que hay que ver o analizar muy bien en base a qué fue entregado ese bono y cuál fue su métrica de productividad y rendimiento como municipio, entonces estaríamos muy al pendiente de ese tema de bonificaciones”, expuso.
Por último, aseguró que la Canaco tiene buena comunicación con el gobierno de Victoria e incluso ha sostenido juntas de trabajo con los funcionarios de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
“Como lo he reiterado, en el arranque de la administración la comunicación fue un poco complicada, pero en los siguientes meses hemos tenido bastante comunicación con ellos. Hemos presentado iniciativas y hemos sostenido juntas de trabajo con Protección Civil, en la Comapa estamos de consejeros y soy testigo de la inversión de los 240 millones de pesos que se van a invertir”, concluyó Loperena González.
Fuente: Gaceta