Hallan cadáver putrefacto de Galilea Huerta, reportada como desaparecida
La última vez que se le vio con vida fue en compañía de dos amigos, quienes aparecieron muertos días antes del cadáver putrefacto de Galilea.
El cuerpo en avanzado estado de putrefacción de la joven Galilea Getsemaní Huerta Sandoval, de 22 años de edad, fue localizado el lunes en un paraje del municipio de Tres Valles, Veracruz, luego de permanecer diez días extraviada.
Huerta Sandoval, es madre de un niño de cuatro años de edad, fue vista por última vez el pasado 20 de septiembre cuando salió de su domicilio para viajar al municipio de Minatitlán donde pasaría el fin de semana con un grupo de amigos; tenían programado pasar el rato en un río y refrescarse, pero nada de esto se concretó.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, Galilea y dos de sus amigos abordaron un autobús de Tres Valles a Minatitlán. A partir de ese momento se desconoció su paradero.
Días después, en diferentes momentos, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de cadáveres que después se conoció que eran los amigos que acompañaban a la joven Galilea.
Fue hasta el lunes 30 de septiembre, diez días después de su desaparición, que las autoridades recibieron otro reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaron las diligencias correspondientes así como la necropsia con lo que se supo que el cuerpo correspondía a Galilea.
Ante ello, la dependencia inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de la joven Galilea y sus dos amigos; hasta el momento, el móvil del triple es desconocido.
En días pasados, Galilea posteó en su perfil de Facebook una fotografía acompañada de otras nueve mujeres alrededor de una mesa en medio de un festejo: «Dios nos permita estar así de felices y unidas» se lee en la publicación.
Huerta Sandoval, se convirtió en la segunda mujer hallada sin vida en las últimas 24 horas en el sur de Veracruz, ya que Izamar Méndez fue encontrada sin vida, desnuda y con rastros de violencia en una bolsa de basura.
Fuente: La Verdad Noticias