Gasta ‘Xico’ 17 millones de pesos en imagen: Regidor
Regidor demanda que alcalde informe hacia dónde se han destinado dichos recursos
CD. VICTORIA, TAM.- Al comienzo de la presente administración municipal de Xicoténcatl González Uresti castigó el exagerado gasto que su antecesor aplicó en el área de comunicación social por alrededor de 17 millones de pesos por año, sin embargo dicha cifra ha sido replicada y en contraste su imagen sigue en “picada” ante los ciudadanos.
El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) Gerardo Valdez Tovar señalo que tiene conocimiento que de octubre a la fecha se ha mantenido el gasto para mejorar la imagen del alcalde y parece que ha sucedido lo contrario.
Refirió que los gastos por concepto de imagen, relacionados con la difusión de spots en radio, televisión y otras plataformas no existen o por lo menos no han tenido el impacto deseado.
“La ciudadanía tiene una imagen de que no estamos haciendo nada y si esa es la imagen hay un responsable al respecto; lo que me llama la atención son los dichos con que empezamos esta administración, de que íbamos a reducir el gasto en imagen pública, con los pagos y convenios que erosionaban las finanzas del municipio, pero los gastos se mantienen por el listado, no me consta pero quiero pensar que están bien sustentado, porque no aparecen medios que justifiquen el gasto que se está haciendo , tal vez por eso mismo se deba la mala imagen que tiene esta administración municipal” subrayo.
Indico que junto con otros compañeros de cabildo se ha platicado sobre la manera de mejorar su comunicación hacia los ciudadanos y le han quedado a deber a la gente de tal manera que no saben exactamente qué es lo que están haciendo si es que se está haciendo algo al respecto.
“Nos damos cuenta por algunas columnas publicadas que el gasto de comunicación social en los primeros 6 meses es de 17 millones de pesos que es prácticamente lo mismo que gastaba la administración anterior”.
Menciono que el alcalde prometió al inicio de su gobierno que se iba a reducir el gasto en imagen pública y ha resultado lo contrario, se mantiene el mismo margen y su imagen se deteriora día con día.
“Siendo que se había criticado que en esta administración el gasto en imagen pública iba reducirse o ejercer de mejor manera y se sigue gastando dinero pero al aparecer no se gasta de manera correcta, es algo que le compete siento yo a la Dirección de Comunicación Social corregir” aseveró.
Fuente: La Capital