MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

FONDO MANTE, PODRÍA CERRAR POR FALTA DE MERCADO Y DE APOYO

Los han dejado solos, las promesas quedaron inconclusas, los mercados se han caído

Por Mauro Moreno Campos

Miguel Elosua Rubio, empresario regional ampliamente conocido, por invertirle al Mante y la región, es de los pocos socios de la maquiladora Fondo Mante que no le saca vueltas a la problemática y da la cara ante los tiempos difíciles que se viven en esa maquiladora, donde las denuncias de falta de la cobertura en los sueños, los bonos y otros apoyos, es el pan de cada día por parte de los trabajadores.

Si de aquí a Diciembre no levantamos, hay riesgo del cierre de la maquiladora, ustedes saben que se nos prometio un apoyo, que demoró en llegar y demoró también la apertura de la maquiladora y afectó la temporalidad de los contratos con las empresas que requerían de nuestros servicios.

Tardado el apoyo del gobierno del estado, la inversión del socio de Sonora se vió afectado cuando abrió otra maquiladora en Altamira, tuvieron muchos mas problemas que aquí en Mante incluso erraron y muy rápido, luego dijo que estaba amenazado y nunca quiso pararse en Mante.

Elosúa Rubio, comentó a medios que no se esconde, que si tienen problemas con los pagos, que ellos tampoco han recibido sus pagos a los trabajos que se hicieron al extranjero y dentro del mercado nacional, nos quedamos sin trabajo comentó y tuvimos 4 semanas completas pagando a la gente sin que trabajaran, de acuerdo con ellos con los trabajadores, tampoco los sacamos del IMSS y al no producir no hubo bono de productividad.

Si el gobierno del estado nos dieran el apoyo que falta estaremos en condiciones de soportar lo que resta del año para evitar al máximo la posibilidad de cierre, si no tenemos el apoyo que quedó pendiente del gobierno, afirma que de aquí a Diciembre existe esa posibilidad.

Ningun socio se está echando para atrás todos seguimos firmes en esta maquiladora, algunos estamos descuidando nuestros negocios incluso hemos invertido dinero de nuestras empresas a la maquiladora, para cumplir con los trabajadores.

Cometimos error de contratar gente sin experiencia y hubo errores en la confección de la ropa, y pagamos caro al no superar los estanderes de calidad con los compradores, que hoy nos retienen los pagos. 

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba