Empezarán acciones de saneamiento en sectores inundados
Luego de la tormenta varias colonias quedaron inundadas y hasta agua de drenaje se derramó en algunos lugares, esto va representar un problema de contaminación, así que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios empieza labores de sanidad.
Ricardo González Gamboa, titular de Coepris en esta ciudad, menciona que se tienen disponibles más de tres toneladas de cal para repartir entre la población afectada. “Ya desde las pasadas lluvias hemos estado trabajando de esa manera y tenemos disponible material de limpieza aún para combatir esta contingencia”, dice.
Verifican
Desde ayer durante el día, personal de esta dependencia recorrió algunas colonias para ver las necesidades de la gente, como la Independencia, Juárez, Nogalar y Ampliación Derechos Humanos son algunas de las que están afectadas.
Una vez que baje en su totalidad el agua se les va entregar un kit de limpieza que incluye cal, abate y cloro para desinfectar las viviendas.
Es importante que si no reciben esto acudan a las instalaciones o por su cuenta se protejan para evitar riesgos.
Efectos
El agua sucia que corre por las calles cuando llueve o la que brota del drenaje o si algún canal se desborda, es un peligro, provoca daños en la piel como hongos y fuerte irritación sobre todo en los niños.
Así que no deben exponerse y hacer limpieza inmediatamente si en su casa entró el agua sucia, es prioridad evitar riesgos sanitarios.
Periódico el Bravo