EL ‘BATIMÓVIL’ DEL DIPUTADO
HÉCTOR GARCÉS
Cuando Mon Marón recorría las calles de la zona norte de Tampico en su campaña a la diputación local por el Distrito 21, una de las principales quejas que planteaban los vecinos era que, una vez electos, los diputados nunca regresaban al territorio, jamás se les volvía a ver.
El entonces candidato de Acción Nacional a diputado local tomó puntual nota y, en una de las reuniones que sostuvo en su etapa proselitista, alguien le recomendó utilizar una ‘unidad móvil’ en vez de una casa de gestoría.
Esa propuesta -surgida escuchando a la gente- nunca se le olvidó a Mon Marón, quien, una vez más, la anotó en su agenda de compromisos a fin de ponerla en práctica una vez que llegara al Congreso del Estado.
De esa manera, diez días después de tomar protesta como diputado local, Mon Marón arrancó su Unidad Móvil de Gestoría (o ‘Batimóvil’) con un festivo evento realizado en la popular colonia López Portillo.
El joven legislador contó con la asistencia y respaldo del Jefe de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Gerardo Peña Flores, y del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Acompañaron a Mon Marón en la puesta en marcha de su Unidad Móvil, sus amigos diputados locales del sur de Tamaulipas, Rosa María González Azcárraga, Karla Mar Loredo, Miguel Gómez Orta y Joaquín Hernández Correa. Cientos de vecinos que lo vitorearon presenciaron el acto.
El respaldo que recibió Mon Marón de parte del presidente municipal de Tampico y del líder del Congreso del Estado fue abierto y, sin duda, será decisivo e incondicional para que las gestiones del legislador se cumplan.
Al tomar la palabra, visiblemente contento, con notorio orgullo, Chucho Nader comentó: ‘¿Por qué no decirlo? Dicen que es mi hijo adoptivo, a Mon Marón…’.
La frase fue celebrada por una sonora porra de un contingente que portaba camisetas estampadas con una doble ‘M’. La frase tiene un especial significado y expresa la familiaridad y cercanía política entre ambos.
‘Hoy venimos a cortar el listón, a inaugurar la oficina móvil de Mon que, yo sé, será un gran gestor para todos ustedes, que tendrá gran movilidad a lo largo y ancho de las diferentes colonias de Tampico’, dijo Jesús Nader Nasrallah.
Micrófono en mano, puntualizó: ‘Esta oficina móvil va a ser como un ‘mini’ Palacio Municipal, en el cual ustedes van a acceder y llevar a cabo gestiones, sus inquietudes, sus demandas’.
‘Nosotros somos un solo equipo. El equipo de funcionarios públicos y de diputados locales en el Congreso… y hacemos un gran equipo con nuestro gobernador del estado, el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca’, subrayó el presidente municipal jaibo. Los aplausos y las porras se dejaron sentir de inmediato.
Gerardo Peña Flores también respaldó el trabajo de Mon Marón y, de paso, de Rosa María González Azcárraga. ‘Les dije que no íbamos a tener diputadas ni diputados golondrinos, de esos que venían, se iban y nunca más volvían’, dijo el presidente del Poder Legislativo.
También prometió que el Congreso del Estado sesionará en Tampico con el objetivo de darle voz y tribuna a los diversos sectores de la población. Será, como lo señaló desde el primer día, un Congreso Itinerante, que recorrerá cada región de la entidad.
Por supuesto, Gerardo Peña habló de la ‘justicia presupuestal’ que exige Tamaulipas a la Federación. Esa es una prioridad para la Sexagésima Cuarta Legislatura.
En resumen, además de regresar a su distrito, el joven Mon Marón busca con su ‘Batimóvil’ o Unidad Móvil estar más cerca de la gente, en cumplimiento de cuatro ejes trazados en su agenda: ser un gestor, brindar información gubernamental, ofrecer productos a menor precio y, con el apoyo de profesionistas y empresarios, facilitar servicios médicos a bajo costo.
INAUGURA ALMA LAURA OBRA EN LA TAMPICO-ALTAMIRA
Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal altamirense, inauguró ayer la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Díaz Ordaz, en la popular colonia Tampico-Altamira.
Con una inversión superior a los dos millones 530 mil pesos, recursos provenientes de los programas Hidrocarburos Región Marítima y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, la obra cuenta con una nueva red hidrosanitaria, señalética, alumbrado público, camellón central, guarniciones y banquetas.
Al hablar de su gestión, Alma Laura Amparán destacó el eficiente manejo de los recursos para realizar más obras de infraestructura que beneficien a los diversos sectores del municipio.
‘Porque se trata de ti, en Altamira vivimos un crecimiento ordenado con visión de futuro y gracias al manejo honesto y, sobre todo, muy responsable de los recursos económicos, es que invertimos en obras de calidad para el beneficio de miles de familias’, afirmó la alcaldesa.
Y PARA CERRAR…
Será la próxima semana cuando el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, inaugure los locales que su administración construyó para que los tampiqueños y los miles de turistas que visitan la ciudad cada año disfruten todavía más las deliciosas tortas de la barda, orgullo de la gastronomía jaiba, justo a la entrada del recinto portuario.
Chucho Nader quiere cerrar a tambor batiente el último trimestre del año. Esa es la meta.
Fuente: Expreso.press