DURAZO, EL VIVIDOR, DEBERÍA RENUNCIAR
HÉCTOR GARCÉS
Tras el fallido operativo en el que detuvieron y liberaron a uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, Alfonso Durazo debería presentar su renuncia irrevocable a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
Por vergüenza, por incapacidad, por ineficaz, porque es un auténtico estorbo, este funcionario que no funciona debería dimitir y despedirse de la Cuarta Transformación, a la que tanto daño le hace.
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador debería darse cuenta del tremendo daño que le está haciendo a su gobierno el incompetente sonorense, un gris personaje que, como EL KIOSKO lo planteó el pasado 5 de julio, ‘es un vividor del mito de Luis Donaldo Colosio’.
Alfonso Durazo fue el secretario particular del candidato presidencial priista asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, el 23 de marzo de 1994. Desde entonces, vive del mito colosista.
Esa es la realidad: luego de renunciar a su militancia priista, logró chamba con Vicente Fox… relación que terminó al pelearse como lavandera en la azotea con Martha Sahagún. Ahora, se dice lopezobradorista.
Esa es la trayectoria política de Alfonso Durazo: Del PRI al PAN y, en la actualidad, en Morena.
Los hechos lo ponen en evidencia: brinca de un partido a otro, salta de un proyecto a otro con el único objetivo de cobrar con puntualidad sus quincenas.
Eso revela que este personaje no tiene convicciones, ni ideología, ni congruencia. No le importa trabajar una época para un gobierno de derecha y tiempo después para una gestión de izquierda, sin olvidar su paso por el añejo priismo.
Está claro: lo que quiere es vivir del presupuesto público. ¿A quién le venderá sus ‘espejitos’ en el futuro?
Andrés Manuel López Obrador debe entender que Alfonso Durazo, ‘el vividor’, le hace mucho daño a su gobierno. El mejor ejemplo es lo que sucedió el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.
El sonorense jamás le dará resultados en el área de seguridad pública por una sencilla razón: no conoce el tema, ni lo conocerá. No es ni será un especialista en la materia.
Si AMLO quiere seguir ayudando a quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio, que lo mande de embajador a un país europeo o que lo haga diputado federal plurinominal, pero que ya no meta mano en los cruciales temas de seguridad y que ya no haga quedar en ridículo a las Fuerzas Armadas en los operativos que se emprendan contra el crimen organizado.
LA CONVOCATORIA DEL SUTSHA
La sesión mensual de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicios de los Gobiernos de los Municipios y de los Estados (FSTSGME) realizada el pasado viernes en Ciudad Madero resultó exitosa y productiva.
Anfitrión del evento, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Madero, encabezado por sus dirigentes Andrés Portillo Villegas y Azael Portillo Alejo, demostró su capacidad de convocatoria y, sobre todo, su permanente interés por mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
El evento contó con la asistencia de Raúl Manzur, subsecretario de Pesca, en su rol de representante del gobierno de Tamaulipas; y de Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Madero, que llevó la representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Estas sesiones tienen el objetivo de analizar y compartir los temas laborales específicos que las organizaciones sindicales mantienen con las administraciones municipales o con el gobierno estatal. La capacitación es fundamental para la clase trabajadora.
Se sabe que esta Federación Estatal de Sindicatos tendrá mayor activismo en los meses por venir.
Y PARA CERRAR…
En la celebración del Día del Médico realizada ayer en la zona sur, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo ayer acompañado por los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira: Chucho Nader, Adrián Oseguera y Alma Laura Amparán.
Fuente: Expreso.press