Zona Centro Tamaulipas

“Comapa está en números rojos y Gattás deberá recibirla” Regidor

Ciudad Victoria.- Por ley, aun y cuando el organismo operador del agua en Victoria (Comapa) este en números rojos, el Presidente Municipal Electo de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez tiene la obligación de recibirla, advirtió el regidor Horacio Reyna de la Garza.

“El organismo tiene serios problemas internos, y esto no quiere decir que te niegues a recibirla, por ley, el próximo alcalde Lalo Gattás tendrá que recibirla” adelanto.

El también Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria, recordó que los procesos de entrega recepción llevan un apartado de observaciones que tendrán que hacerlos valer las próximas autoridades municipales pero es intrínsicos que tenderán que ocupar estas oficinas próximamente.

Cabe recordar que el alcalde electo de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez, declaró que no aceptaría recibir a Comapa con “Números rojos”, porque “No tenemos por qué pagar el próximo trienio una deuda impagable de 80 mdp de luz”, refirió en dicha entrevista.

En ese sentido el que también formara parte del próximo cabildo,  Horacio Reyna de la Garza insistió que si la Comapa Victoria tiene esa deuda de 80 millones de pesos así lo va a tener que recibir la próxima administración municipal.

“Y se va a estar viendo en las próximas semanas en el proceso de entrega recepción, y me parece muy bien que el equipo de transición del próximo Alcalde sea muy transparente, esto no es un juego, sí está bien manejarlo con la mayor transparencia, me parece correcto que el equipo de transición así lo haga”.

Por último, destacó que actualmente el municipio de Victoria enfrenta un proceso difícil, es una situación que se ha venido arrastrando desde hace varios años.

“El Ayuntamiento tiene sus necesidades, tenemos una bronca no de ahorita, la Comapa trae varios rezagos administrativos fuertes, no ha tenido su punto de equilibrio”.

Ramón Mendoza S

Notas relacionadas

Botón volver arriba