Estado

Remanentes de “Dolly” afectan carreteras federales en Tamaulipas

cq5dam.thumbnail.624.351

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los remanentes del paso de la tormenta tropical “Dolly”, provocaron la suspensión del tránsito vehicular, así como daños en algunos tramos carreteros federales, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Genaro Torres Taboada.

Explicó que en el km. 184+900 de la carretera Victoria-Valles, en donde se encuentra un puente cerca del Ejido Rancho Nuevo, el agua rebasó la carpeta asfáltica, por lo que el tránsito vehicular fue suspendido por espacio de tres horas el día Jueves.

Sin embargo al bajar el nivel del agua, se reanudó el paso para cualquier vehículo en este tramo carretero.

Dijo que también en el km. 9+000 de la carretera Victoria-Monterrey, se registró un cierre parcial por el cruce de agua en la carpeta asfáltica, por lo que la circulación se realizó por el acotamiento en una longitud de 200 metros.

“La circulación por la carretera Victoria-Monterrey ya se realiza en forma normal, luego de que bajó el nivel de agua cuando dejo de llover”, expuso.

Torres Taboada dio a conocer que por las precipitaciones, se registraron daños en diversos tramos de la red carretera, por lo que serán necesarios trabajos de “bacheo”.

Precisó qué en los tramos comprendidos del km. 6+000 al km. 13+000 de la carretera González-Zaragoza y del km. 5+000 al 13+000 de la carretera Victoria-Zaragoza, se tienen baches a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Señaló que por las lluvias también resultaron afectadas las obras que se realizan en el puente en el km. 24+100 de la carretera alimentadora El Limón-Ocampo.

“Se suspendió la circulación vehicular debido a que la rampa metálica, habilitada como puente provisional en la desviación, se desplazó por el fuerte caudal del río”, indicó el funcionario federal.

Mientras que el resto de las obras que se realizan en la carretea El Limón-Ocampo en el km. 23+500 y en km. 30+000, no sufrieron daños y la circulación vehicular se realiza con toda normalidad.

Afirmó que las cuadrillas de conservación de la SCT permanecen en alerta, para detectar cualquier cruce de agua que afecte la operación normal de las carreteras federales y alimentadoras en la entidad.

“Las compañías constructoras encargadas de la conservación y modernización de las carreteras federales y alimentadoras, esperan que concluyan las lluvias para reparar los baches causados por las precipitaciones de las últimas horas en la entidad”, indicó.

En lo que se refiere a los puertos de Tampico y Altamira, informó que operan con normalidad, luego que suspendieron actividades el pasado 2 de septiembre cuando se acercaba la tormenta tropical “Dolly” a las costas tamaulipecas.

Expuso que los cinco aeropuertos internacionales en Tamaulipas, operaron y operan con normalidad a pesar de las fuertes lluvias registradas.

Finalmente, recomendó a los usuarios a transitar con precaución, debido a los baches en algunos tramos carreteros.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba