Zona Norte Tamaulipas

Incineran enervantes incautados por tropas

*De acuerdo al protocolo, la quema se dio ante la presencia de mandos de la FGR y Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, efectuó aquí la destrucción e  incineración de droga y enervantes que fueron asegurados mediante acciones de vigilancia, presencia y combate en la comisión de delitos, acciones realizadas por personal militar en tareas de seguridad.

Lo decomisado inicialmente fue consignado ante el Ministerio Público de la Federación, y tras su consignación y registro se procedió a la quema de un total de una tonelada 959 kilos de marihuana, 79 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de metanfetamina, así como diversas cantidades de químicos y mezclas para la elaboración de drogas.

También se incinerados 6 kilos de monoacetilmorfina, 470 gramos de semilla de marihuana, 2.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 450 gramos de sustancias negativas.

Todo lo anterior fue incinerado ante la presencia de autoridades de la Fiscalía General de la República, Ministerio Público de la Federación, así como el general Roberto Claudio del Rosal Ibarra, comandante de la VIII Zona Militar en Reynosa. 

Con lo anterior se evita que enervantes lleguen a manos de jóvenes y niños y reafirma el compromiso del Ejército en trabajar en los objetivos de paz y bienestar entre las familias.

Al menos 1 mil 850 efectivos militares han sido movilizados a Reynosa para fortalecer la seguridad y presencia en beneficio de la población civil, por lo que el aseguramiento de enervantes es parte de su labor.

Incineran enervantes incautados por tropas

Decomisos

  • – Una tonelada 959 kilos de marihuana, 79 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de metanfetamina, así como diversas cantidades de químicos y mezclas para la elaboración de drogas.
  • – También fueron incinerados 6 kilogramos de monoacetilmorfina, 470 gramos de semilla de marihuana, 2.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 450 gramos de sustancias negativas.

POR: HUGO REYNA

Notas relacionadas

Botón volver arriba