Sin categoría

Y se llegó la convención

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Al traste se fue el acuerdo entre las alcaldesas de Monterrey Margarita Arellanes y la de Matamoros Leticia Salazar de impulsarse para que ambas lograran sus aspiraciones de gobernar Nuevo León y Tamaulipas respectivamente.
Al igual que sucediera en Matamoros en Monterrey su alcaldesa se dedicó a promover su imagen con miras a buscar la candidatura a la gubernatura pero pese a la intensa campaña en medios termino cayendo ante su adversario Felipe de Jesús Cantú quien sin hacer tanto ruido logró conquistar a la militancia panista que le refrendó su apoyo en las urnas el pasado fin de semana.
Y es que a más de uno estaban molestos por la mala administración que ha llevado Margarita Arellanes, los regios la criticaban porque nunca se puso a trabajar y sólo se dedicó a buscar la candidatura mientras la ciudad de llenaba de baches y sufría la carencia de obras por lo que esperan que se reintegre a la alcaldía y ahora si se ponga a trabajar.
La derrota sufrida por Arellanes en el proceso interno del PAN termina con los sueños de la máxima autoridad matamorense, que cada día que pasa se está quedando sin el apoyo de poderosos grupos de panistas.
Del apoyo brindado por los grupos de los diputados Ramón Antonio Sampa yo y Carlos García solo quedan los recuerdos al retirarles estos su respaldo por la falta de palabra de la alcaldesa, que solo se ha preocupado por su propio bienestar y el de sus allegados.
En menos de un mes se presentaron dos renuncias que han acaparado la atención de los medios que la alcaldesa no ha podido callar, los que han cuestionado el porqué de estas dimisiones.
Según ha transcendido los motivos de dichas renuncias han sido los mismos desacuerdos con la alcaldesa y es que esta no ha terminado de entender lo que es trabajar en equipo.
El pecado de estas ahora ex funcionarias es robar cámara a la presidenta municipal, destacar con su trabajo lo que no han hecho muchos de los funcionarios municipales que han preferido nadar de muertito y hacerle como que trabajan.
Algo que no se puede negar es que en esta administración son pocos pero muy pocos los funcionarios que hacen declaraciones a la prensa y pobre de aquel que se atreva a ello porque cae de la gracia de la máxima autoridad.
Para muchos era sabido que la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio Iveeth Bermea, esposa del diputado Carlos García, era quien le sacaba la mayor parte de la chamba que ha presentado esta administración que incluso había quienes decían que esta dama estaba más que comprometida con este gobierno y sus acciones lo demostraban pero ni así tenia contenta a la alcaldesa quien según nos comentan fuentes cercanas menospreciada el trabajo de la ahora ex funcionaria, aunado al poco apoyo que le daba para que desarrollara sus funciones pero aun así Bermea sacaba adelante los programas hasta que finalmente este martes por la mañana presentó su renuncia.
Fue en punto de las 8:30 de la mañana que llegó a las que habían sido sus oficinas y luego de reunir al personal bajo su cargo les informó que presentaba su renuncia asegurando que eran por motivos personales, como así sucediera semanas atrás con la directora del IMACULTA Sandra García, quien según se comentó prefirió renunciar al no coincidir con acciones emprendidas por la máxima autoridad de Matamoros.
Hay rumores que la renuncia de la directora de Imaculta se debió a la decisión de la alcaldesa sobre quien estaría dirigiendo las Fiestas Mexicanas lo que a Sandra García no le pareció al contravenir sus principios morales y decidió renunciar. ¿Qué tal?
Y se llegó la hora de oficializar la candidatura de Jesús de la Garza, luego de tantos días en los que se rumorara su posibilidad de que fuera el candidato del PRI a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral.
Hoy en punto de las 5 de la tarde se llevara a cabo la esperada convención de delegados en un salón de convenciones de un hotel al sur de la ciudad, evento en el que se espera la participación de alrededor de 800 delegados.
Previo a esto el ex gerente de la JAD se ha estado integrando el equipo que le habrá de apoyar durante su campaña rumbo a las elecciones federales.
Chuchin de la Garza sabe que para lograr el triunfo será necesario lograr la unidad partidista y para ello está llamando para trabajar en su equipo a priistas que representan las diversas corrientes partidistas con lo que busca asegurar el respaldo del priismo matamorense.
Estas acciones ya comienzan a dar resultados en el PRI al verse rondando por sus instalaciones caras conocidas que tenían ya tiempo de no andar por ahí.
Por lo pronto sigue la incógnita de quien será el suplente del candidato del PRI a la diputación federal, se mencionan varios nombres en su mayoría son jóvenes priistas en lo que podría ser la combinación de juventud con experiencia.
Por cierto la guerra sucia está alcanzando a estos jóvenes por lo que ya salieron a la luz algunas acusaciones contra uno de ellos, que de ser cierto lo podría dejar fuera de la terna.
Por otra parte dura esta la pugna por las primeras posiciones en la lista de prospectos a las diputaciones por la vía plurinominal en Tamaulipas, se menciona por ahí que serían dos matamorenes quienes podrían estar en los primeros lugares siendo estos el ex alcalde Baltazar Hinojosa y el otro el presidente de la Fundación Colosio Adrián Gallardo Landeros.
Mientras la pregunta está en el aire si el cambio del delegado del PRI en Tamaulipas José Parcero a Guerrero fue premio o castigo y es que a decir verdad ese estado no es una perita en dulce en estos momentos para el PRI ni para ningún otro partido ante los graves conflictos que se han suscitado.

Comentario
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba