CFE rebasada para atender a usuarios
Sectores de la zona llevan más de 24 horas sin energía eléctrica
Antonio Sosa / Reportero
La inoperancia y falta de capacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de nueva cuenta quedó en evidencia ante la lenta e ineficiente respuesta para atender la contingencia generada por las lluvias del día de ayer.
A más de 24 horas de las precipitaciones y viento producido por el ingreso del frente frio No.6 la mañana de ayer, varios sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira siguen sin el servicio de energía eléctrica.
Aunado a ello en diversos puntos de la región se observa cableado de media y alta tensión en calles y banquetas, en algunos casos cercanos a escuelas, iglesias y sitios de gran tránsito de vehículos y personas elevando el peligro de un accidente.
“No es posible que llevamos ya más de 24 horas sin luz y la Comisión no nos atiende, pero si son bien exigentes para cobrar los recibos, es una burla la atención de esta empresa que dice es de Calidad Mundial” expuso la señora Berenice Montesinos Cuellar, residente en la colonia Vicente Guerrero.
A media cuadra de la Secundaria No. 5, en la prolongación Vicente Guerrero esquina con Jesús García de la colonia Morelos en Tampico, la mañana de este miércoles se observan cables de energía eléctrica de alta tensión tirados en el suelo.
“Eso es un riesgo muy grande para los alumnos y quienes transitamos por esa zona, no es posible que no los hayan retirado” apuntó la entrevistada señalando la corta distancia con la entrada principal al plantel.
A la exigencia ciudadana se sumaron las vecinas del sector Yadira Vázquez y Silvia Loredo, quienes aseguraron que los reportes al 071 han sido permanentes pero sin obtener respuesta por lo que urgieron las reparaciones de daños generados por este fenómeno meteorológico.
Fuente: El sol de Tampico