Casi acaba plazo para que ETC compruebe qué hizo con mil 500 millones de pesos
Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que aún no ha sido solventado el quebranto de mil 500 millones de pesos de la administración encabezada por Egidio Torre Cantú, pero aún no se le pueden fincar responsabilidades porque no ha concluido la revisión.
El responsable de la ASE, Jorge Espino Ascanio dijo que Torre Cantú todavía no se le pueden fincar responsabilidades porque la administración estatal que encabezó está en los términos de solventar los faltantes, aunque advirtió que está a punto de cumplirse el plazo para que este asunto pase al área de responsabilidades.
“Una vez que nosotros entregamos las observaciones y ellos a su vez han respondido, por lo que estamos en revisión. Les seguimos dando observaciones y ahora pasan al área jurídica, donde están tratando de solventar. Ahorita no tenemos un tiempo determinado, pero ya estamos en los límites porque tenemos cuatro ejercicios prácticamente sacando todo adelante y nos urge sacar lo que tienen vencimiento constitucional, pero estamos a una brevedad de que esto pase a las áreas de responsabilidades”, expuso.
El auditor Superior del Estado enfatizó que por ahora no se puede fincar responsabilidades, pero manifestó que las áreas involucradas son las secretarías de Finanzas, de Educación, y de Administración del sexenio de Egidio Torre Cantú.
Espino Ascanio argumentó que no puede aportar más información al respecto ni decir en que secretarías (de Torre López) recaen responsabilidades porque estaría violando la presunción de inocencia.
Comentó que tampoco puede ahora determinar que fue Egidio Torre Cantú quien cometió este presunto quebranto al erario porque aún no termina el proceso de revisión.
“Yo no podría determinar que particularmente fue él (el responsable) porque no hemos terminado, y hasta no termine el proceso podemos determinar quién tiene responsabilidad”, concluyó.
Fuente: Gaceta