¡Ahora en Guanajuato! Sujetos armados atacan a la Policía Federal
Hasta el momento se desconoce la organización criminal que atacó a los Policías Federales, pero en Guanajuato el CJNG y el Cártel Santa Rosa de Lima, mantienen presencia.
Cuatro sicarios murieron y un Policía Federal resultó herido derivado de varios enfrentamientos armados registrados la tarde del martes en las inmediaciones del municipio de Acámbaro, Guanajuato; hasta el momento se desconoce la organización criminal que atacó a los agentes federales.
Reportes extraoficiales refieren que alrededor de las 17:00 horas de ayer, un grupo de civiles armados interceptaron y dispararon contra los uniformados que se trasladaban en dos patrullas, una Policía Federal y una Policía Municipal, por lo que los agentes repelieron la agresión, iniciando así una balacera. Durante la refriega dos civiles fueron abatidos por los elementos de la Policía Federal.
Habían transcurrido 30 minutos del primer enfrentamiento, cuando sujetos desconocidos lanzaron una granada al Hotel Terraza, ubicado sobre la avenida 1° de mayo, donde los elementos de la Policía Federal se quedan a dormir.
Afortunadamente la granada no explotó, pero puso en alerta a los agentes federales quienes se desplegaron en el municipio de Acámbaro para tratar de localizar a los responsables de esa acción, sin que hasta el momento se reportara la detención de alguno de ellos.
Más tarde, en la comunidad Parácuaro, se registró un segundo enfrentamiento entre policías, federales y municipales, contra miembros de una presunta célula delictiva, en el que dos sujetos armados quedaron heridos y uno fue abatido.
Un ataque más se registró en la colonia San Isidro, donde un presunto criminal perdió la vida.
Por otra parte, en la carretera a Morelia hubo dos presuntos narcotraficantes muertos en ataque entre policías federales y municipales contra narcos.
Se reportó que en uno de los ataques armados un elemento de la Policía Federal resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un Hospital General donde recibe atención médica; el nosocomio se encuentra resguardado por más de un decena de policías federales.
Hasta el momento se desconoce a la organización a la que pertenecen los criminales que atacaron a los elementos de la Policía Federal, sin embargo, el estado de Guanajuato ha sido escenario de varios enfrentamientos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes se disputan varias plazas de distribución de droga.
Estos acontecimientos ocurrieron un día después de que presuntos sicarios del CJNG emboscaran a elementos de la Policía Michoacán, donde perdieron la vida 13 uniformados.
Fuente: La Verdad Noticias