Acusan a Mexicano de Abusar Sexualmente de 3 Niñas en Campamento Migrante de Matamoros
Las niñas son centroamericanas, una de ellas de #Honduras
Matamoros.-Por el delito de abuso sexual en agravio de tres niñas de Centroamérica fue detenido un originario de la Ciudad de México y en los próximos días comparecerá ante un juez de control de detención quien determinará si es probable responsable del delito que se le acusa.
Fue en la Unidad Número Dos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) donde presentaron dos denuncias en contra de Federico Javier “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de tres niñas centroamericanas.
De acuerdo con información recaba por este medio de comunicación se estableció que Federico “N” fue arrestado por manosear a tres niñas, entre ellas una de siete años originaria de Honduras que se encuentra junto con sus padres en el campeonato de migrantes del Puente Nuevo en espera de su fecha para su cita de asilo en lo Estados Unidos.
Una ciudadana norteamericana que presta ayuda humanitaria a los migrantes fue la se percató de lo sucedido y de inmediato le avisó a los padres de la niña hondureña y posteriormente le hablaron a la Policía Estatal para que lo arrestaran.
El mexicano fue puesto a disposición de la fiscalía y posteriormente fue llevado ante un Juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quien determinó que su arresto no fue legal y fue dejado en libertad, sin embargo, en los próximos días volverá nuevamente ante el juez quien dará a conocer si es probable responsable del delito que se le acusa.
En caso de ser señalado como probable responsable será detenido e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).
Mientras tanto el originario de la Ciudad de México volvió al campamento de migrantes donde ya tiene pocos más de tres meses en ese lugar con las esperanzas de que Estados Unidos le de asilo humanitario, pero su problema con migracion es distinta ya que él fue deportado por un delito que cometió.
“Yo no tengo ningún miedo, no tengo nada que temer, no hay pruebas,todo es falso, la americana sobornó a los policías para que me arrestaran de forma ilegal y es por eso que me dejaron libre. Los padres de la niña hondureña ya hablaron con migo y me dijeron que ellos no han atestiguado nada” expresó Federico “N” quien asegura ser inocente.
Por EnlaceMx