ReynosaZona Norte Tamaulipas

Hallan metanfetamina en llantas en Reynosa

La droga decomisada hubeira alcanzado ganancias por unos dos millones 305 mil dólares en el mercado negro

Reynosa,Tamaulipas.- Un residente de Reynosa que conducía un vehículo en cuyas llantas se ocultaba un cargamento de 52.2 kilos de metanfetaminas fue arrestado al intentar cruzar la Aduana de Pharr, Texas, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBO, por sus siglas en inglés).

La droga sintética iba comprimida en 24 paquetes en forma cilíndrica dentro de los neumáticos, los cuales fueron detectados por los aparatos de alta tecnología que emplean los oficiales del CBP.

La droga, según el portavoz del CBP, en el mercado negro hubiera alcanzado a generar ganancias al crimen por unos dos millones 305 mil dólares.

Los oficiales aduanales estadounidenses detuvieron el 27 de octubre a un ciudadano mexicano de 59 años de Reynosa que conducía una camioneta Ford F-150 verde que llegaba de México.

Por comportamiento inusual, un oficial de CBP remitió al hombre y al camión para una inspección adicional, donde el personal de Operaciones de Campo utilizó equipos de imágenes no intrusivas (NII), lo cual permitió localizar los paquetes de narcóticos.

Fuente: Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba