Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Alertan a estudiantes sobre violencia de género en NLD

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 32 y de la Normal Cuahutémoc recibieron una plática sobre violencia de género que la Secretaría de Educación en Tamaulipas les brindó ayer por la mañana

NUEVO LAREDO, TAM.- La violencia de género, entre compañeros, novios, es uno de los problemas que con mayor frecuencia se presentan en la etapa de la secundaria, por ello, es que ayer se brindó una conferencia sobre este problema social a estudiantes de la Secundaria Técnica Número 32, Licenciado Adolfo López Mateos.

A las 9:00 de la mañana, inició esta conferencia que además como una particularidad se efectuó una obra de teatro.
David Alejandro Cano Castillo, coordinador estatal del programa nacional de convivencia escolar, dijo que dentro de las líneas de acción de este programa, hay una que se llama impulso a la cultura de paz y precisamente esta conferencia se trata sobre violencia de género.

“Se busca generar conciencia sobre los valores fundamentales como es la paz y abonar en la reconstrucción del tejido social es como estamos haciendo por nuestra parte dentro de la Secretaría de Educación”, explicó.

El inicio de esta conferencia interactiva inició ayer en esta ciudad, para el jueves estarán en Reynosa y en noviembre se seguirá trabajando en la zona sur del estado, allá en Tampico, Madero y Altamira y otros municipios, con alumnos de secundaria.

Cano Castillo indicó que estas pláticas fueron diseñadas especialmente para los jóvenes, precisamente por la etapa que se vive y en el tema generen otra conciencia.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba